22 de febrero de 2016

EL PARTIDO DE LOS LUNES



La Unión Deportiva, haciendo bueno el dicho, jugó como nunca pero perdió como siempre. El esquema que había funcionado bien en la primera parte de Sevilla fue puesto en la práctica de nuevo por Setién y le dio un resultado óptimo en lo que a juego se refiere. Ya sólo falta que venga acompañado de puntos, pensará el cántabro. El nuevo tridente formado por Roque, Tana y Viera aportó dinamismo, versatilidad y profundidad a un ataque falto de todas esas virtudes. El Barcelona, por su parte, se jugó todo a la carta del tridente y le funcionó durante el primer tiempo...suficiente para hacerse con el partido. El tempranero gol de Luis Suárez hacia presagiar una goleada de órdago en el EGC, pero la reacción rápida de los amarillos llenó de ilusión un estadio que despidió a los suyos en el descanso en pie y al grito de "SI SE PUEDE". 

Esta comunión afición - equipo, que no se vivía desde la promoción por el ascenso, llevaba en volandas a un equipo que luchaba por empatar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba de nuevo con el gol de Neymar.
Momo, por su banda, hacía recordar con una técnica depurada a aquel chaval de 21 años que fue fichado por el Deportivo trayendo de cabeza a un Dani Alves que no esperaba tener que trabajar tanto en el estadio de un equipo que lucha por la permanencia. Araujo disfrutó de algo más de quince minutos para intentar lograr el ansiado tanto y tuvo oportunidad de conseguirlo hasta en tres ocasiones pero en ninguna de ellas logró dirigir el balón hacia portería. Negativo bagaje que curiosamente fue motivo de una gran celebración nocturna, cuya resaca le impidió entrenar al día siguiente. El argentino, haciendo gala de una inmadurez impropia de un jugador de primera, se empeña en dejar sin argumentos a su representante, Papá Araujo, a la hora de reclamar minutos para su hijo. 

Granada y Levante siguen acompañando a los amarillos en los puestos de descenso, aunque con la victoria de los valencianos la igualdad entre los tres es ahora máxima. Español y Sporting, que consiguieron puntuar, alejan la zona de permanencia a tres puntos que se empiezan a antojar complicados y a dar tintes de agonía al próximo encuentro de la UD frente al Eibar el viernes. Por la zona alta, Real Madrid y Atlético se empeñan en dejar la liga en bandeja a los blaugranas y con sus sendos empates ceden dos puntos cada uno frente al Barça, que cada vez ve más cerca el titulo liguero. 

La tercera división canaria se ha puesto, con la derrota del Lanzarote frente al filial chicarrero y las victorias de Villa Sta Brígida, Tenisca y Las Palmas Atco, espectacular. Los cuatro equipos se encuentran ahora mismo en un solo punto por lo que cualquier cosa puede pasar de aquí a la conclusión del torneo liguero. La vela chica logró una valiosa victoria en su nuevo feudo de Tamaraceite frente al Sta Ursula, con goles de Manu Dimas y Chus Sosa. El juvenil División de Honor descansaba esta semana junto a todos los equipos de la categoría y ya prepara el partido de la próxima semana frente al colista, Ofra, en un encuentro que puede acercar ya casi de manera definitiva el alirón.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.