13 de febrero de 2016

PREVIA II QUIÉN DIJO MIEDO


Tras el traspiés en Vallecas, la UD llega a Sevilla para medirse este domingo de San Valentín al recién finalista de la Copa del Rey. Un cuadro hispalense que lleva diez victorias consecutivas en su feudo. Si a esto le sumamos que los de Setién todavía no han conseguido ganar fuera de la isla, alcanzar el triunfo puede parecer una misión digna de Ethan Hunt y compañía. Sin embargo, los amarillos ya han demostrado que se crecen ante rivales de gran envergadura como el conjunto andaluz.

Precisamente frente a ellos se cosechó la primera victoria de la temporada. Para volver a repetir la gesta, el conjunto de Pío XII no podrá contar con uno de su jugadores más en forma, Dani Castellano, que sufrió el pasado jueves un pinchazo en la parte posterior del muslo. Las lesiones no cesan y ahora parece que vuelven a castigar a la defensa, pues David Simón también ha pasado por la enfermería esta semana por culpa de molestias en la espaldas, las cuales vienen condicionando su rendimiento desde hace tiempo. El lateral se ha quedado fuera de la convocatoria por precaución, al igual que el recuperado Ángel López. Esto propiciará que David García y Garrido sean los encargados de aguantar las embestidas de dos titanes como Krohn Dehli o nuestro querido Vitolo.

Roque conduciendo el balón en el partido de la primera vuelta.
Por delante de los centrales se situará la mayor novedad del once, un Mauricio Lemos que debutará con la UD de pivote para ejercer de ancla del navío de Setién. El charrúa será el contrapunto de músculo para contrarrestar el poderío físico de los de Unai Emery. El jovensísimo fichaje invernal jugará entre líneas para hacerle la cobertura a unos laterales amarillos que tendrán que compensar con oficio la vertiginosa velocidad de los extremos sevillistas.

El uruguayo custodiará a una línea de cuatro con Roque otra vez al timón. Los amarillos se deberán encomendar a su brújula y a las baritas de Viera y Tana para poder conquistar Nervión. El medio del campo lo completará previsiblemente Nabil El Zhar en detrimento de  Momo. La irregularidad de sendos extremos ha provocado que ninguno de los dos termine de afianzarse en el once.

Cosa que sí ha hecho William José, el gladiador brasileño se ha apoderado de forma meritoria con la confianza de su entrenador, el cuál no ha titubeado al hablar de las innecesarias declaraciones de Guillermo Araujo. Esperemos que Sergio consiga aislarse del ruido y entender que la estabilidad anímica pasa por su recuperación física. Evidentemente no es la única solución a los problemas del Chino, pero facilitarían el ponerle fin a los mismos.


Por tanto, Araujo deberá volver a esperar su oportunidad desde el banquillo de un estadio que presenciará el día de los enamorados el nuevo reencuentro de Vitolo con el club de sus amores. El de San Cristobal sintetiza claramente lo que es el actual Sevilla, un equipo sólido, físico y ordenado, pero no exento de gran calidad. La que atesoran además del canterano, jugadores como Krohn Dehli - el otro puñal de los de Emery- o Banega, ese genio alocado e incomprendido que por fin ha encontrado un club que le entiende y vicerversa.

Una entidad que ha recuperado a Fazio en el mercado invernal y en la que no está terminando de cuajar Fernando LLorente, por culpa en gran parte del excelente momento de Kevin Gameiro. Un pistolero de alta alcurnia que está demostrando el gran delantero que es.

Esperemos que los amarillos consigan mojar la pólvora del francés en un encuentro en el que están obligados a puntuar tal y como está la cosa por abajo y con el Barça en el horizonte. Precisamente en posición horizontal verán muchos el partido, ya sea por la hora (15:00)o por el día. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.