7 de febrero de 2016

LA CARA B II RAYO VALLECANO - U.D. LAS PALMAS



De vuelta a la realidad. Como ese trabajador que tiene siempre que levantarse a las ocho de la mañana para ir a trabajar, la Unión Deportiva ha vuelto a fallar de manera rutinaria cuando su misión ha sido la de obtener el triunfo en un campo que no sea el E.G.C. Victoria a domicilio que se ha resistido en liga durante toda la temporada y que es una de las principales causas de la actual situación del equipo en la tabla clasificatoria. Mucho deberá de mejorar el equipo de Setién en esta faceta de aquí a final de año puesto que la permanencia pasa por sacar puntos en estadios ajenos, máxime cuando se trata de rivales directos.

Carencia de identidad. Escribíamos esta semana en este medio que una de las principales esencias de la Unión Deportiva actual es la identidad que muestra en cada partido, grabada a fuego lento por el técnico cántabro. Pues este dogma desapareció en el capitalino barrio de Vallecas. Puede que por mérito del rival, que cuajó un espléndido encuentro llevando a la práctica las sabias indicaciones de Jémez, pero la realidad es que los amarillos prácticamente no comparecieron sobre el césped. Ya iban por detrás en el marcador en el minuto dos y esa fue una mochila difícil de cargar para el resto del encuentro. Simón pudo empatar en la siguiente jugada, pero no lo consiguió y el Rayo se adueñó de una manera egoísta del partido hasta poder haber materializado un resultado escandaloso. 

David Simón. Preocupante estado de forma el del lateral amarillo. Llamado a ser uno de los buques insignia de la plantilla, Simón no está mostrando esta temporada  las cualidades con las que deslumbró el año pasado y que se han disipado en la máxima categoría del fútbol español. El sistema de juego de Setién, en que la defensa adelantada es una de las premisas, provoca que los defensas tengan que dar un plus de concentración para que los delanteros rivales no le cojan las espaldas y, en este aspecto, el dos está mostrando alarmantes carencias como quedó de manifiesto en el primer gol del Rayo. A pesar de intentar sumarse siempre al ataque con acierto y de estar a punto de anotar el empate en la jugada siguiente al primer gol vallecano, un defensa tiene que destacar primeramente por defender bien, por lo que ha de exigirse más el lateral en esta faceta o correrá graves riesgos de caerse del once. 

Y Aythami habló. El de Arguineguín es uno de los pesos pesados del vestuario y en las declaraciones posteriores al partido dejó claro cual es su punto de vista: "No podemos salir al campo como si estuviéramos en el sofá" dijo en clara alusión al cúmulo de despropósitos que condujo al primer gol vallecano. A la "empanada" de Simón, le siguió una mala estirada de Varas y, por último, cuando parecía que Bigas lo tenía todo a favor para despejar con contundencia, se resbala y le deja el gol en bandeja al venezolano Miku. Jugada de chiste que evidenció la falta de concentración con la que salió el equipo a Vallecas y que fue recriminada por el central a la conclusión del encuentro. Setién, de puertas para afuera, manifestó su disconformidad con estas declaraciones en rueda de prensa alegando que no vio falta de actitud en los suyos. Sin embargo, es obvio que la intensidad mostrada por el equipo frente al Rayo no fue, ni de lejos, la que el técnico tiene que demandar a los jugadores para conseguir la permanencia.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.