20 de febrero de 2016

LAS NOTAS DE LOS JUGADORES II U.D. LAS PALMAS - F.C. BARCELONA





Derrota de la UD Las Palmas ante el Barcelona en un encuentro en el que los catalanes no mostraron la superioridad que se les suponía y en el que los amarillos, desplegando un fútbol sin complejos ni ataduras llegaron en numerosas ocasiones a la meta de Bravo, aunque sin la fortuna necesaria para lograr un botín mejor

 TITULARES 


 Javi Varas 
Nota: 8

Gran actuación del arquero sevillano que despejó muy buenas ocasiones de los catalanes en ambos periodos sacando un mano a mano espectacular a Neymar en el tiempo de descuento. Va a más el portero amarillo.




 David García 
Nota: 6

No estuvo mal el capitán amarillo que esta vez tuvo que suplir a Simón en el lateral derecho. No se sumó al ataque pero supo pelear bien con los habilidosos delanteros catalanes a pesar de que el primer gol llegó por su banda


 Aythami Artiles 
 Nota: 6

Aunque un poco errático en los pases largos, el de Arguineguín volvió a mostrar jerarquía en el eje de la defensa y no se arrugó ante la MSN.



 Pedro Bigas 
 Nota: 7 

Parece que ha vuelto a encontrar su mejor estado de forma el central balear y se manejó muy bien en la defensa aunque el quiebro de Suárez en el segundo gol no le deja en buen lugar. Sin embargo estuvo muy bien en la salida del balón y se sumó bien al ataque.


 Javier Garrido 
 Nota: 6 

Cubrió una banda izquierda en la que se asoció muy bien con Momo y en la que tapó bien las entradas de Messi. Se  sumó en varias ocasiones al ataque ofreciendo alternativas a los medios amarillos.


 Roque Mesa 
 Nota: 8

Otro despliegue más de virtudes del menudo centrocampista teldense que volcó sobre sus botas todo el juego local. También estuvo inconmensurable en las tareas defensivas y se le vió cómodo cuando formó pareja de baile con el uruguayo Lemos.
 Tana 
 Nota: 6 

Mucho mejor en la primera parte que en la segunda, en la que el físico no le permitió mayores concesiones. Tuvo en sus botas dos ocasiones que no supo concluir con acierto pero estuvo muy activo y participativo.

Jerónimo  Figueroa Cabrera

Momo 
 Nota: 7 
Otra de las sorpresas agradables de la tarde. No se arrugó en ningún momento y recordó al Momo de los viejos tiempos con desborde y mucha clase. Asombró al respetable con algunas acciones que levantaron al aficionado de su asiento.


 Jonathan Viera 
 Nota: 7 

Otro buen partido del de la Feria que también estuvo más fino en el primer periodo. Conectó bien con Willian José y en su debe queda la gran asistencia del primer gol de tacón. Una lástima su lesión en el gemelo que esperemos que no vaya a más porque su participación será importante en este tramo final de temporada


 Nabil El Zhar 
 Nota: 5 

Quizás el más discreto del frente de ataque amarillo. En la primera parte tuvo un par de acciones de mérito pero ya luego se le apagó la bombilla y acabó siendo sustituido por Araujo



 Willian José 
 Nota: 7 

Gran trabajo de espaldas del ariete brasileño que se fajó durante todo el partido con los centrales blaugranas a los que les ganó la partida en numerosas ocasiones. Marcó un gran gol de nueve y tuvo alguno más en sus botas que no pudo materializar



 SUPLENTES 


 Lemos 
 Nota: 6 

Buen debut del uruguayo que salió por un lesionado Viera y que mostró tranquilidad y fortaleza en el medio del campo.




 Sergio Araujo 
Nota: 6

Entró como revulsivo y tuvo en sus botas no menos de dos ocasiones para empatar el partido pero no lo logró. Sin embargo, estuvo participativo entrando desde banda y será una buena opción para ese puesto en un futuro.


Nili Perdomo
Nota: Sin calificar 


Entró en los instantes finales del partido y casi no le dió tiempo de tocar ningún balón. Sin embargo, sigue sumando minutos el canterano.


DIRECCIÓN TÉCNICA 



 Quique Setién 
 Nota: 6 

Continuó el cántabro con su planteamiento de Sevilla. Al faltarle mediocentros situó a Roque como única pieza por delante de la defensa y la jugada le salió bien. Quizás se le puede echar en cara no haber metido antes a Araujo visto el cansancio de algunos jugadores pero su valentía fue reconocida por el aficionado amarillo que pudo disputar de un buen espectáculo frente a todo un todopoderoso como el Barça.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.