1 de febrero de 2016

EL PARTIDO DE LOS LUNES II JORNADA 22



Partido de necesidades el que se le presentaba al cuadro canarión, urgencia para salir de la zona de descenso, con una plantilla cargada de bajas, la eliminación copera dejo un sabor agridulce, se hizo un buen papel en la copa, pero obviamente la Unión Deportiva podía centrar su mirada en la liga, ya nos habíamos enfrentado al Celta donde con 10 jugadores pudimos conseguir un valioso empate a tres.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro, pero sin duda una de las cosas a corregir es la definición arriba, y las inseguridades puntuales que se presentan en defensa, fue así como a los 5 minutos marco Bongonda, Montoro el nuevo fichaje de invierno –para ver a Lemos habrá que esperar- se convirtió en el omnipresente ejecutor de cualquier jugada a balón parado, el equipo amarillo no perdió la cara al partido en ningún momento, y se fueron sucediendo -casi intermitentemente- las ocasiones con las tarjetas amarillas, casi todas para el conjunto local, el empate fue obra de Jonathan Viera tras la mano de Cabral que hace tirar a Viera desde los 11 metros.


Montoro tuvo que abandonar el terreno de juego donde se le acumulan los problemas a Quique Setién, que comentaba la falta de efectivos en la zona, la pregunta de uno de los periodistas en zona mixta no pudo ser más acertada citando “si no nos había mirado un tuerto”. Es que lo de las bajas con este equipo es cuanto menos para hacérselo mirar, en cualquier caso tras el descanso el equipo amarillo no fue supersticioso ni mucho menos, y tras el cambio de esquemas, después de la salida de Momo por Montoro, siguieron con el mismo planteamiento, de no especular con el resultado y salir a ganar.


La U.D. Las Palmas dominó la segunda parte, salvo llegadas ocasionales del Celta, acogotó y agobió en muchos sentidos al Celta, pero parecía que el gol no quería aparecer. La idea fija de Setién cada vez queda más clara en sus jugadores, con un futbol tan de toque que a veces empalaga, pero donde se reconoce una identidad y una filosofía a seguir, un estilo del que nunca se renuncia sea cual sea el resultado. No fue hasta el minuto 91, cuando Willian José marcó el gol de la victoria, victorias como las de anoche que sin duda refrendan ese juego cultivado de toque, que quiere inculcar sí o sí el técnico amarillo. Resultado justo del conjunto palmense que sale al menos de manera momentánea de la zona de descenso, con el permiso del Rayo Vallecano que tiene un partido menos.

Foto: ©Tibiabin.es
Por su parte la vela chica arranco un empate al C.D. Cotillo por 3 a 3. Las Palmas Atlético cuenta tras el punto sumado con 46 puntos tercero en la tabla clasificatoria, con derecho a auparse en la liguilla como nuevo conjunto de segunda b, a un punto del segundo clasificado la S.D. Tenisca y a 4 de la U.D. Lanzarote, luchado punto por parte del filial que siempre jugo a remolque, que le permite seguir aspirando a todo.

Los jugadores cedidos por la U.D. Las Palmas al S.D. Huesca que participaron en la victoria sobre el Albacete por 3 a 1 fueron Christian Fernández disputando todos los minutos, mientras tanto Tyronne como Jesús Valentín salieron al verde en el minuto 72 y 63 respectivamente, a Héctor Figueroa le toco ver el partido desde la banqueta.








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.