27 de agosto de 2016

CESIÓN || ASDRÚBAL PONE RUMBO AL ELCHE CF


El delantero no contaba con el respaldo de Quique Setién tampoco esta temporada y buscará en el Martínez Valero los minutos y la continuidad que se le negaban en la primera plantilla de la UD Las Palmas. A la espera de la oficialidad, el acuerdo de cesión será hasta el próximo 30 de Junio de 2017.

Por segunda temporada consecutiva, el búfalo de Guanarteme tendrá que desplegar su fútbol lejos de las coordenadas del Estadio de Gran Canaria. Su fútbol corajudo no encaja en los planos cartesianos del ajedrecista Setién. En la ciudad de las palmeras desea encontrar una continuidad y protagonismo que no saborea desde sus dos primeras temporadas en la plantilla profesional de la UD Las Palmas (2013/14 y 2015).

En pocos días se cumplirán tres años del debut del canterano en el primer equipo de la mano de Sergio Lobera. Aquel equipo, construido para el ascenso directo y que terminaría claudicando en el infame 22-J, se encontraba en la jornada tres sufriendo en casa ante el Eibar. A falta de 30 minutos el técnico le ofreció la alternativa ante poco más de 9.000 espectadores tomando el testigo de Tato (sic). Su coraje y su verticalidad ofrecieron una nueva cara al equipo, pero no sería hasta el postrero minuto 90 cuando agarra una pelota sin demasiado peligro en la frontal y se marca un slalom pleno de fuerza y potencia en oblicuo para trazar un disparo en sentido contrario inalcanzable. Esa fue la carta de presentación de Asdrúbal y es la mejor definición de su fútbol: puro corazón.


Gol de Asdrúbal en su debut ante el Eibar

Aquella temporada acabaría, a pesar del nefasto final, la más completa hasta ahora de su carrera profesional. Acabó disputando 38 partidos entre liga y copa y anotó 6 goles. Con la regeneración que hubo con la llegada de Paco Herrera se contaba que el canterano sería una de los valores al alza, pero no fue así.

Gol de Asdrúbal en el 1-0 al Leganés.

La temporada del ascenso, el menudo delantero vio como su peso en el equipo se diluyó y con él mermaron, y mucho, sus estadísticas personales. Tan sólo 20 partidos y 3 goles, uno de ellos muy importante como el que otorgó los 3 puntos frente al Leganés muy al estilo Asdrúbal. Para el recuerdo quedará también el gol de chilena que le marcó al Numancia. Aunque a nivel colectivo la temporada fue un éxito al cumplirse el objetivo del ascenso a nivel personal significó un paso atrás.  

Con el club en primera división, se aumentó del nivel de exigencia competitivo tanto en los entrenamientos como en los partidos, su presencia fue testimonial y tan sólo relegada a la competición copera. La pasada temporada no contó ni con la confianza de Paco Herrera ni de Quique Setién. Sin llegar a debutar en el torneo liguero, buscó en la Copa su espacio y sus argumentos para reivindicar sus aspiraciones. Pero tampoco fue el lugar deseado, con 3 partidos y gol de penal ante la Real Sociedad ha sido su peor año vistiendo de amarillo.


Golazo de chilena de Asdrúbal en el Copa ante el Numancia

Llegado el mercado invernal el jugado está decidido a salir hacia otro equipo donde le otorgasen minutos y, a pesar de la insistencia del CD Tenerife, acaba recalando en el CD Leganés. Un club que estaba marcándose una temporada de ensueño en la segunda división y en donde su fútbol estaba llamado a encajar de entrada. Y así fue a medias, al poco de llegar cayó lesionado lo que le desbarató los planes de continuidad y de minutos deseados. Tardó en entrar en la dinámica del club pepinero, donde acabó por disputar 8 partidos (222 minutos ) y anotando un gol. Por segunda temporada consecutiva, lograría el ascenso a 1ª división pero a nivel personal la temporada no significaba un éxito. 

En su regreso, a pesar de su insistencia en permanecer en el equipo amarillo y ante la falta de delanteros en el primer equipo pues como nueve puros sólo aparecen Sergio Araujo y Marko Livaja, seguía sin encontrar el respaldo de Setién. Su marcha, a diferencia del pasado año, se producirá en el mercado estival, pero es innegable le sensación que se ha dilatado en exceso, pues ya las competiciones han comenzado. Sonó con mucha fuerza las ofertas del CD Tenerife (casi obsesionado en incorporarle en sus filas) y el Córdoba, pero finalmente se ha decantado por el Elche CF. 

A pesar de esto, está en disposición de lograr la titularidad y continuidad deseadas en el club franjiverde, un histórico del fútbol español, que juega en uno de los mejores campos del fútbol modesto.  Una plaza ideal para encontrar su espacio y desarrollar todo el potencial de su fútbol. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.