21 de agosto de 2016

CRÓNICA || LAS PALMAS ATLÉTICO GOLEA SIN PIEDAD AL BUZANADA (5-0)


Inmejorable comienzo para el filial amarillo que ha anotado un cinco tantos, que pudieron ser más, con una buen nivel de juego que por momentos se mostró excelso en las transiciones defensa-ataque ejecutadas con mucha rapidez. El conjunto de Arona pagó caro su debut en la categoría ante uno de los conjuntos más fuertes.

Con la mesura que debe ser tomado este resultado ante un equipo claramente inferior y que era nuevo en la categoría, no se puede negar que las sensaciones que ha transmitido el conjunto de Manolo Márquez en su presentación ante su publico en partido oficial son, sin ninguna duda, inmejorables. Corre aire fresco en la caseta del Anexo y no sólo se nota en la caras y nombres de quienes conforman la plantilla del filial sino también en las ideas sobre las que se sustenta el juego del equipo.

Acción del penal sobre Borja Herrera. Foto: ©GradaCurva.com
Serios atrás, sin dejar prácticamente ninguna concesión al rival, un poco timorato el conjunto de Arona, y con una elaboración rápida en la medular que rápidamente buscaba el desequilibrio por bandas para ensanchar el campo y con una neta vocación ofensiva. Fútbol menos  elaborado, más directo y con mayor presencia en campo rival también por una presión alta en la salida de la pelota. Aún se tienen que ajustar el encaje de todas las piezas y los automatismos, si bien en ocasiones el equipo se mostró más acelerado que rápido en la toma de decisiones lo que provocaba pérdidas de ocasiones y pelotas totalmente innecesarias. El partido se puso muy pronto cuesta abajo con un dudoso penal cometido sobre Borja Herrera en el minuto 6 que él mismo anotó. 

Dos nombres deben de copar las crónicas de este encuentro: Ronaldo Peña (3 goles) y Carlos González (1 gol y dos asistencias). En el caso del jugador venezolano ha sido la explosión de una apuesta firme y acertada de la dirección deportiva amarilla. Tras un año lleno de vicisitudes, donde muchas veces parecía cerrarse todas las puertas de poder seguir jugando en Canarias, el jugador vinotinto pudo al fin debutar en 3ª división con el principal equipo formativo. Sirva su hat-trick como la liberación de la rabia contenida durante tantos meses donde la burocracia parecía ser un rival imbatible. Más allá de los goles, de varias ejecuciones, queda el buen hacer suyo presión continua a la salida de la pelota rival, movilidad, brega y desmarques continuos. 

Excepcional debut de Carlos Glez con el filial: un gol, dos asistencias y dos tiros al palo. Foto: ©GradaCurva.com
El otro protagonista, el juvenil Carlos González ha cuajado un encuentro sensacional. Partiendo desde el extremo diestro picando siempre hacia el interior, ha sido un continuo dolor de muelas para la defensa tinerfeña. Muestra una madurez en su juego impropia en su edad, siempre tomando las decisión correcta en ocasiones pica hacia arriba, se frena busca apoyos, se asocia, se desmarca, gambetea o dispara. Pero todo sazonado con un don innato de naturalidad, fluido. Un gol, dos disparos a la madera, dos asistencias y un sinfín de detalles técnicos ha sido su carta de presentación en la 3ª división. 

Con esta victoria el filial amarillo se coloca como flamante líder en esta primera jornada de la Tercera División Canaria. Otros resultados de la jornada inaugural han sido los siguientes: 

CD El Cotillo [3-1] Unión Sur Yaiza
Unión Viera [3-3] UD Ibarra
UD San Fernando [0-0] CD Tenerife "B"
Arucas CF [1-2] Estrella CF
UD Las Zocas [0-2] CD Sta Úrsula 
CD Marino [4-2] SD Tenisca
CD Vera [0-0] UD Telde
Villa Sta Brígida [0-0] San Mateo
UD Lanzarote [1-1] Unión Puerto




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.