22 de agosto de 2016

PREVIA || MESTALLA PONE A PRUEBA LA MEDIDA DE LA UD


El último partido de la jornada inaugural de la temporada 2016/17 será el debut de la UD Las Palmas 2.0 en la élite. Con el objetivo de lograr una salvación tranquila que consolide a la entidad en la máxima categoría, se ha peinado concienzudamente el mercado de fichajes para lograr reforzar el equipo con jugadores de calidad y manteniendo prácticamente a todos aquellos que fueron claves en la temporada pasada. 

El equipo de Setién, modesto en objetivos pero contundente en argumentos, pondrá a prueba su ambición competitiva ante la eterna ciclotimia del conjunto ché. En el horizonte de Mestalla asoman amenazantes nombres propios con ganas de reivindicarse como un Jonathan Viera que regresa a la que fue una de las paradas de su particular exilio del reino amarillo. Pero también otros nombres como Kevin-Prince Boateng, con ganas de de aportar lo mejor de sí ante un equipo que apostado por su fútbol sin condiciones, Sergio Araujo en su segunda oportunidad en el fútbol de élite o un Marko Livaja que buscará en la alegría ofensiva del fútbol español lo que el el Calcio no terminó de ofrecerle. 

El estilo seguirá siendo el mismo que la temporada pasada puso sobre todos los tapetes de la liga la UD Las Palmas con Quique Setién. Un fútbol respetuoso con la tradición de la casa que busca a través del buen trato del balón un fútbol solidario en todas las líneas sólido atrás y eficiente arriba con tacto de seda en la conducción. Aunque con matices, hay en el equipo de Setién una evolución en sus automatismos, lógico por otra parte, con la introducción de nuevos elementos en la fórmula. 

La más destacada sin duda es la presencia de Boateng en la medular amarilla. El fichaje mediático de la temporada, y uno de los más destacados de la competición, tiene el suficiente peso como para escorar el juego amarillo hacia su posición. No obstante, el germano ganhés ha casado a la perfección con el estilo amarillo de asociación en corto y ha establecido una conexión natural con Jonathan Viera. Una sociedad que puede aportar grandes ventajas y desequilibrios a lo largo de la campaña para el conjunto insular. 



Pero aún hay más, sin su ruido mediático pero con tanta importancia o más que la de Boateng, la incorporación de Míchel Macedo al carril diestro ha dado otra dimensión al lateral amarillo. Su experiencia y calidad ha sumado una proyección que no se recordaba. Un atacante más cuando el equipo crea juego, suma para desequilibrar en ataque sin restar en en defensa pues se repliega rápidamente para aplicarse en tareas defensivas. Con dos goles y dos asistencias, ha sido uno de los más destacados en la pretemporada amarilla. 

A tenor de lo visto en los ensayos veraniegos, el 4-1-4-1 de la temporada pasada quedará en el cajón y se partirá con un equilibrado 4-2-3-1. Teniendo en cuenta la baja de algunos jugadores, como Helder Lopes, el primer once amarillo tiene casi cantado todos los nombres. Javi Varas seguirá siendo indiscutible bajo los palos, con la línea de cuatro formada por Macedo, Bigas, David García y Dani Castellano. Por delante, Vicente Gómez junto a Roque Mesa como clave de bóveda de todo la medular y por delante Jonathan Viera centrado con todo el campo ante su radio de acción, por los flancos Boateng y El Zhar con Livaja en punta. 


Posibles Alineaciones ||  ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister.es
En el conjunto Ché todo son dolores de cabeza para Pako Ayestarán. Tras controlar un incendio que aún está por apagar con el rebelde Parejo, tiene ahora que aguantar los coletazos de las serpientes veraniegas en cuanto a fichajes. Dos nombres clave en sus esquemas como lo  son el alemán Mustafi y Paco Alcácer, el santo y seña de la entidad naranja, a día de hoy el mejor representante del murciélago en ese vestuario, tienen tentadoras ofertas del Arsenal y del Barça. 

Ayestarán es sabedor que, si los gunners y los culés se acercan a las cifras que aspiran a conseguir la directiva que dirige Peter Lim, se puede ir despidiendo de ambos jugadores a pesar de las bravuconadas de  Jesús García Pitarch en sala de prensa. No obstante, la puerta sí está abierta para otros miembros de la primera plantilla. Desde el club se busca salida al cancerbero brasileño Diego Alves, otrora uno de sus mejores jugadores, ante la ruputara de negociaciones en la renovación de su contrato al estar el jugador portero disconforme con las cantidades ofrecidas por su actual club. El Sevilla de Sampaoli parece ser su probable destino. En la rampa de salida también se encuentra los siguientes jugadores: Veto, Santos y Abdennour.

A pesar de todo la "mascletá" que siempre rodea al conjunto ché, el equipo de Ayestarán sigue teniendo argumentos de sobra para aguar la tarde a cualquiera. Con el flamante Nani fuera del partido por una sanción que arrastra desde Turquía, será Paco Alcácer quien centre  toda la atención en el conjunto local. Si Sin Nani ni Rodrigo (también sancionado) los valencianistas mantienen arriba varias de sus rasgos característicos: velocidad, desequilibrio y gol. Argumentos suficientes para poner en apuros a la defensa más experimentada. 


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora:  Lunes 22 de Agosto de 2016, 21:00 horas.
Lugar: Estadio de Mestalla (55.000 espectadores)
Árbitro: Iñaki VICANDO GARRIDO  (Colegio Vasco)
TV: Bein La Liga (Movistar TV, Vodafone TV, Orange TV y otros operadores)

Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Onda Cero, Radio Marca GC, etc. 


Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.