6 de agosto de 2016

FICHAJES II LA U.D. FICHA A LA PROMESA ARGENTINA MATEO GARCIA



La Unión Deportiva ha hecho oficial el fichaje por cuatro años de la joven perla argentina Mateo García proveniente de Instituto A. C. Córdoba. El jugador, de 19 años juega de extremo zurdo y viene de militar en la Primera B argentina. El precio del fichaje ha rondado finalmente los 400.000 euros,  cantidad superior a los 250.000 euros que habían trascendido durante la semana. Además, el club argentino se reserva un 20% de los derechos federativos del jugador. Mateo, que ya había visitado la isla en junio para conocer de primera mano la oferta de los amarillos, se ha mostrado muy feliz por la contratación y espera estar a la altura del esfuerzo realizado por el club en su salto a Europa.

Tras el fallido fichaje de Hernán Toledo, la U.D. seguía con una plaza de extra-comunitario libre y el elegido para ocuparla ha sido este desconocido e imberbe jugador que viene a completar definitivamente la plantilla 2016/17 de la Unión Deportiva Las Palmas. Mateo, que obtendrá la nacionalidad italiana el próximo diciembre, es un jugador zurdo que juega en banda y de marcada inclinación ofensiva. Viene a la isla con un contrato de larga duración -  cuatro años -  y sobre él hay depositadas muchísimas esperanzas. Mateo iba destinado a ser un fijo en la alineación de su ya ex-entrenador en Instituto Iván Delfino, el cual pese a su juventud lo alineó en 8 ocasiones en el último campeonato, anotando 2 goles en esos encuentros. 

Su llegada a la isla y correspondiente presentación están previstas para los próximos días y con ella el director deportivo Toni Cruz da por terminada su labor en el área de fichajes para el presente curso. Con él, la banda izquierda tendrá un marcado sabor contrapuesto ya que la veteranía de un jugador como Momo va a tener como contraposición la juventud de Mateo, que llega a la isla con la intención de convencer a Quique Setién de la misma forma que lo hizo Mauricio Lemos, que con parecida edad logró rápidamente hacerse un hueco en el once de Setién, hasta tal punto que terminada la temporada los equipos más importantes de la Liga echaron - sin éxito - sus redes sobre el zaguero charrúa.

El joven ex jugador de  "la gloria",  captado por Miguel Angel Brindisi para la U.D., sufrió un intento de secuestro hace escasas fechas cuando llegaba a su domicilio junto a un amigo,  hecho este que ha podido influir de manera destacada en la decisión de abandonar su tierra natal. 



 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.