31 de agosto de 2016

[OPINIÓN] "SOMOS LA UD LAS PALMAS"




Los pasados Juegos Olímpicos nos dejaron grandes imágenes, recuerdos y, sobre todo, deportistas que se pasaron a leyenda. Una de ellas fue Simone Biles. La gimnasta estadounidense, con tan solo 19 años y compitiendo en sus primeras olimpiadas, logró un total de cuatro medallas de oro y una de bronce. Tras ello, le llegó el reconocimiento mundial tanto de los entendidos como aquellos que solo eran capaz de contemplar  sus ejercicios maravillados ante tanta perfección.

Por tanto, era inevitable que algún periodista hiciera alguna comparación con alguno de sus compatriotas. Y llegó. Le preguntaron que qué se sentía al ser la nueva Usain Bolt o Michael Phelps. A lo que ella respondió: “No soy la próxima Usain Bolt o la próxima Michael Phelps. Soy la primera Simone Biles”.

La UD Las Palmas ha comenzado estas dos primera jornadas logrando dos victorias con resultados abultados, acompañado de una gran imagen en varios tramos del juego. Esto le ha valido al conjunto amarillo para que, de la noche a la mañana, el foco mediático esté puesto sobre ellos. Todos quieren analizar por qué la UD Las Palmas va primera. Y es que, el equipo entrenado por Quique Setién, que el año pasado volvía a primera división después de 14 años cuajando una fantástica temporada, estaba líder de una liga donde también compiten Barcelona, Madrid o Atlético. Solo van dos jornadas, pero ese hito de los insulares ya era motivo de celebración y tratamiento.

Irremediablemente, entre tantos artículos, análisis y reportajes, algunos echaban la memoria meses atrás y hacían una comparativa con aquel equipo humilde que acabó líder de la Premier League. El que más ruido hizo fue la CNN, quien quiso dar a conocer a sus espectadores más datos sobre el equipo de Gran Canaria que había conseguido ser primero, a la vez que se preguntan si era el nuevo Leicester. Salvando las distancias con Biles y, si ella me lo permite, cogeré sus palabras y diré que “no somos el próximo Leicester, somos la primera UD Las Palmas”.

Obviamente, ¿quién no admira al conjunto inglés y su histórico logro?. Todos fuimos del Leicester el año pasado. Todos vibramos con cada triunfo suyo y nos emocionamos cuando levantaron el tan ansiado reconocimiento que les acreditaba como nuevos campeones de la liga inglesa. Nadie les dijo a principio de temporada que iban a ser campeones de liga y tampoco tuvieron la presión durante el curso liguero. Simplemente, fueron afrontando lo que les iba llegando. Dejemos las comparaciones por muy bonitas que puedan parecer.

Y es por eso mismo, porque los aficionados de Las Palmas queremos ir disfrutando día a día, semana a semana, partido a partido, lo que nos depare nuestro equipo. De sus próximos 15 días como líderes, de sus futuras victorias, de sus empates, e incluso, de sus derrotas, siempre y cuando se caiga con ese estilo que tanto ha costado plasmar y que ahora goza de tanto reconocimiento. Seguir vibrando con Jonathan Viera, Roque, Boateng y compañía. Con sus –esperemos- futuras llamadas a la selección española que tanto llevamos esperando. Por eso, dejémonos llevar. Lo que tenga que ser, será. Porque somos la UD Las Palmas y eso ya es más que suficiente.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.