5 de agosto de 2016

CRÓNICA || LA UD PROGRESA ADECUADAMENTE



La Unión Deportiva Las Palmas venció al Marítimo de Funchal en el primer partido del Torneo Internacional de Maspalomas por dos goles a uno. El equipo amarillo sacó de inicio a Raúl; Simón, Aythami, Lemos, Dani Castellano, Montoro, El Zhar, Momo, Vicente, Viera y Araujo.

En los primeros minutos, predominó una excesiva lentitud en el juego de la UD que provocaba que la defensa portuguesa, con estar bien posicionados, no tuviera excesivo problema en contener los ataques amarillos. Algunos saques de esquina dejaron ver algunas jugadas de estrategia o proyectos de estas. Pese a tener el balón, la UD era inocente.

Un centro de Viera en el minuto 18, perfilándose hacia el centro desde la izquierda, con una entrada en segunda línea de Vicente Gómez provocó el primer gol. Una jugada similar sucedió hace una semana en Murcia ante la selección de los Emiratos Árabes, lo que en aquella ocasión fue al larguero. 

Un movimiento que adquiere cierto cariz mecánico y que acaba dando sus frutos. El de La Feria está muy bien, marcando la pauta y el ritmo de juego, imaginativo, con ganas y dando la sensación de que sabe que, más que nunca, la UD es el equipo de Jonathan Viera Ramos



Ángel Montoro, jugando muy sencillo, muy aseado desarrollando su trabajo como una hormiguita trabajadora y silenciosa está haciendo una buena pretemporada, más asentado que el curso pasado, adaptado desde el inicio. Y Sergio Araujo, que marcó un gol por un fuera de juego bastante justo, se mostró muy participativo combinando con David Simón o con Viera, cayendo a las bandas y dando apoyo de espaldas o desmarcándose al espacio.

La segunda parte se inició con los cambios de Borja y Macedo en los laterales, Leo, Benito en el centro del campo y Carlos en la delantera. Sergio Araujo dejó en los primeros minutos dos buenos detalles; un buen tiro que se marchó cruzado y una combinación con Michel Macedo que resultó interesante.

En el minuto 52 llegó el empate de Diawara en un contraataque; haría bien la UD en cuidarse de los contrataques rivales, al igual que el año pasado tras tanta posesión debe pulir esto y vigilar las espaldas y la transición en defensa. Aunque, es obvio, para esto está el verano. 

Mauricio Lemos, en el minuto 59 salió tras notar molestias en una rodilla. Desde estas líneas esperamos que no sea absolutamente nada. Todo lo mejor para el central charrúa. Pieza fundamental.

Benito, Carlos y Macedo animaron una segunda parte que, como viene siendo habitual en pretemporada, cayó en intensidad tras los múltiples cambios. David García, Roque, Asdrúbal y Livaja entraron en el minuto 69. Y, en una falta escorada a la izquierda, muy bien botada por Leo, Pedro Bigas remató haciendo el segundo.

Carlos González buscó con ahínco su primer gol con el primer equipo y estuvo cerca en varias ocasiones. Llegará. Pinta muy bien. 


 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.