2 de agosto de 2016

FICHAJE || BOATENG YA ES NUEVO JUGADOR AMARILLO


La UD Las Palmas acaba de hacer oficial el fichaje de Kevin Prince Boateng. Un príncipe para el reino amarillo, la joya de la corona para un proyecto que con el objetivo de una permanencia tranquila presenta mimbres para aspirar algo más que no sea sólo sumar para no descender. 

Cuando se dio a conocer el interés de la Unión Deportiva en el internacional por Ghana se daba por muy avanzadas las negociaciones entre el club y los representantes del jugador tanto que, cuando udlaspalmas.net  sacó a relucir la exclusiva, se informó que el acuerdo era inminente. 

La complejidad de traer un jugador de este caché, a pesar de ser un agente libre en una situación deportiva muy alejada de su mejor momento, hizo que se dilatara más de lo deseado en la oficinas del Gran Canaria. Pasaban las horas y los días, y el acuerdo no se firmaba sobre papel y se comenzaba a dudar de lo apalabrado verbalmente debido a supuestas injerencias de todo tipo (desde el interés de otros clubes al deseo de no abandonar Italia de la pareja del jugador). La intrahistoria real de momento sólo se puede intuir, pero no pasará mucho para que se conozca con todo tipo de detalles. A pesar de todo, desde la Casa Amarilla se mantuvo la calma y la confianza en llevar las negociaciones a buen puerto, al menos de puerta hacia fuera. Rozando la media noche el club a través de las redes sociales lanzó el comunicado más esperado: Boateng ya era nuevo jugador amarillo. 

Con la rojinegra del AC Milan siempre han estado ligadas su mejores actuaciones. Foto: ©ACMilan
Kevin Prince Boateng, (Berlín, 6 de Marzo de 1987) centrocampista de corte ofensivo es el salto de calidad que cualquier equipo anhela. Jugador de talla mundial, aunque venido a menos su rendimiento en las últimas dos temporadas, llega procedente del AC Milán libre de contrato tras finalizar su vinculación con los rossoneri el pasado 30 de Junio. 

Con 29 años recién cumplido la UD Las Palmas se presenta por su propuesta y estilo como un ecosistema idóneo para recuperar su mejor versión rodeado de una plantilla y de un entrenador con el gusto por el buen trato al balón. El internacional por Ghana (12 partidos, 2 goles y dos mundiales disputados) tiene un largo recorrido en su diez años de carrera al más alto nivel. Ha competido en tres de las mejores ligas del mundo: La Premier League, El Calcio y su Bundesliga natal. 

Un joven Boateng es consolado por Jürgen Klop. Foto: ©Bild
Su debut como profesional fue en el Hertha de Berlín en la temporada 2005/06 donde en dos temporadas disputó 42 partidos y anotó 4 tantos. Llamó la atención del Tottenham Hotspurs, siempre atentos al talento emergente, que se hiz con sus servicios a cambio de casi 8 millones de euros. Al note de Londres no terminó de explotar en su primera experiencia fuera de la Bundesliga y tras una temporada y media aciaga (13 encuentros, 0 goles) fue cedido al Borussia Dortmund en el mercado invernal de 2008. Bajo los designios de Jürgen Klopp tampoco encontró su mejor versión a pesar del apoyo de la Sudtribüne y de la propuesta futbolísticas del Dormund. Su periplo por el antiguo Westfalenstadiom arroja unas pobres cifras de diez partidos y cero anotaciones. 

La siguiente temporada, en su vuelta a la Premier League Inglesa en White Harte Line tenían claro que Boateng debería sumar minutos que no le podían asegurar en el conjunto Spurs y se le cedió al Portsmouth para que madurara. En Fratton Park un joven Boateng encontró la continuidad que le permitió crecer, madurar y tomar galones en un club que sufría una crisis económica galopante. A pesar de sus buenas actuaciones no pudo evitar el descenso de los "Pompey" quedando colistas. Su año se cerró con 25 partidos y 5 goles anotados.
A pesar del descenso, Boateng brilló con el Porstmouth. Foto: ©TheSun 
Su excelente rendimiento atrajo el interés del AC Milán que desembolsó por él 7 millones tras un año en sus filas cedido por los Spurs. Los 25 partidos y 3 goles en su primer año como rossoneri convencieron a la dirección técnica milanista para hacerse en propiedad con el jugador. Dos temporadas más estuvo Boateng en la ciudad del Duomo donde obtuvo el campeonato de la Serie A 2010/11

Tras temporadas en San Siro, el jugador fue traspasado por 10 millones de euros al Schalke 04 alemán, lo que significaba su regreso a la Bundesliga tras su paso en los albores de su carrera por el Hertha y el Dortmund. Un Boateng maduro y experimentado aterrizaba en Gelsenkinchen para aportar calidad y carácter a un eterno aspirante a romper la banca alemana.  Sin embargo, en su regreso "a casa" no logró nada de lo que aspiraba a conseguir, el Schalke no terminó jamá de dar el salto aspirado en un campeonato dominado con puño de hierro por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Su breve idilio con el club de la cuenca minera de Rhur se rompió en el momento que se enfrentó a Roberto di Matteo, el entrenador del Schalke en aquel momento.  Apartado del equipo, sin nadie que quisiera asumir su alta ficha el futuro se le presentaba oscuro. 

En el Schalke 04 pocos fueron los momentos felices. Foto: ©Bild
Por suerte en Milán se acordaron de él y lo reclamaron a filas para reforzar la moral y una plantilla de un grande venido a menos en mediocre letargo. No obstante los tiempos no se cumplieron y Kevin-Prince se vio sin equipo y apartado del Schalke con el mercado de traspasos cerrado. Aún así, logró convencer a la directiva alemana para que facilitara su salida en la apertura de pases invernal mientra se entrenaba con el club lombardo. 

Hasta enero de 2016 no pudo vestir en partido oficial la zamarra rossonera. El peso de Boateng en estos escasos 5 meses ha sido prácticamente insustancial y no pudo aportar absolutamente nada para enderezar la mediocre temporada milanista.  Sus 14 partidos y un gol (entre Coppa y Serie A) son el bagaje que dejó en su segundo periplo en San Siro. 


Algunas de sus jugadas más destacadas en el AC Milan

El jugador que será presentado hoy martes a las 18:00 horas en el Gran Canaria (puertas abiertas para todos los aficionados) firmará un contrato por una temporada con opción a otro más. Esta es, sin duda, la contratación más mediática de la historia de la UD Las Palmas, una operación que pone al conjunto amarillo al frente de las noticias del mercado futbolístico en todo el planeta. 

Un jugador veloz, fuerte, con mucho carácter sobre el terreno de juego y fuera de éste (conocidos son sus actos de indisciplina) que aportará gol, calidad, experiencia a poco que encuentre su mejor versión. A pesar de todo, la UD Las Palmas debe seguir en la búsqueda de un jugador de banda, la petición más reiterada y pública de su entrenador. Kevin-Prince Boateng era una oportunidad que no se podía desaprovechar, la joya de la corona a la que le falta aún una pieza deseada. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.