27 de agosto de 2016

CRÓNICA || LA FE DE RONALDO PEÑA OTORGA LOS 3 PUNTOS


Las Palmas Atlético venció en el tiempo de alargue, al igual que la pasada campaña, en su visita al Argelio Tabares de Santa Úrsula. En un partido al que le costó tomar la medida casi pierdo un justo botín de tres puntos en el minuto 89. No obstante, un confiado y corajudo Ronaldo Peña luchó una pelota destinada a perderse en la nada con la que consiguió un agónico gol que significó la victoria. 

La primera parte del encuentro se disputó mucho más de lo esperado, pues los locales discutían la pelota  en la medular a los centrocampistas amarillos y se defendía con eficiencia en las acometidas visitantes. Equilibrio de fuerzas y pocas ocasiones no obstantes en los primeros 45 minutos. Una acción en cada área a resaltar, un tiro mordido del atacante amarillo Carlos González cuando pudo definir con mayor claridad y una acción providencial del arquero David Ramírez que salvó al filial de un pena mayor tras un despiste defensivo.

Tras el descanso, el empuje de los de Manolo Márquez fueron inclinando cada vez más el campo hacia el arco local. La calidad amarilla se impuso al empuje y entusiasmo local que buscaba refrendar con otra victoria su buen inicio liguero. El verdadero punto de inflexión del encuentro se produciría en el minuto 68 de partido. En una acción de Ronaldo Peña, omnipresente en ataque, encaraba el arco con una autopista por delante tras una acción personal y terminó siendo derribado por Vicente, capitán del Santa Úrsula. El árbitro no tuvo duda alguna y mostró roja directa al jugador. La acción siguiente, una falta peligrosa en la media luna local no terminó como deseó Enrique Castaño con el balón entre las mallas. Pero se intuía que con ventaja numérica, el dominio del equipo filial acabaría siendo abrumador. 

Carlos González sigue siendo desequilibrante para su equipo. Foto: ©GradaCurva.com
Y así fue, pues tras pisar continuamente 3/4 de cancha contraria, sería en una bonita jugada trenzada por el equipo cuando Benito otorgaría desde línea de fondo el pase de la muerte a Ronaldo quien, tras ver a Carlos González mejor perfilado para golpear, la dejó pasar para que éste le pegara con el alma para subir el primer gol en el marcador (0-1). Controlaba el encuentro el conjunto grancanario, pero un despiste en una acción aislada permitió a los rojillos nuevamente subir el empate (1-1) marcador en el agónico minuto 89 por medio de su jugador Fran.

No obstante, debido a distintos parones durante la segunda parte para asistir a diferentes jugadores, el árbitro designó 5 minutos de añadido que acabaría significando maná para Las Palmas Atlético. En el minuto 94, una pelota larga sin destino aparente hacia campo contrario la fue a buscar Ronaldo Peña en un arranque de coraje y fe para acabar encarando el arco y embocar el segundo tanto de su equipo (4º gol en dos partidos para él) para el definitivo 1-2 en el marcador.. Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final nada más sacar de centro el Santa Úrsula. 

Con este resultado el equipo filial se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Tercera División Canaria. A continuación otros resultados de la jornada en el grupo canario:

PP San Mateo [1-0] CD El Cotillo      
Estrella CF [0-0] UD Lanzarote
CF Unión Puerto [1-1] Villa de Sta Brígida 
UD Ibarra  [2-1] UD Las Zocas
CD Buzanada [1-1] CD Vera            




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.