Quique Setién, desgranó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, la actualidad de la UD Las Palmas de cara al encuentro de mañana (17:15) ante el Granada Club de Fútbol.
Sobre Tana dijo Setién que "está mejor, pero no va a ir convocado porque le falta un poco de ritmo, pese a haber hecho el entrenamiento completo".
En relación al rival, declaró "el Granada ya tiene la identidad de Paco Jémez y nos va a comprometer muchísimo". "Su tipo de juego no nos viene bien. Será un partido de dos equipos de mentalidad ofensiva y vamos a sufrir".
Con respecto a ciertas lagunas defensivas del partido en Mestalla dijo "todavía no tenemos la condición física para atacar y defender bien".
El cántabro, sobre la alineación esbozó que "se puede esperar cualquier cosa".
En referencia a las jugadas a balón parado declaró que "hemos analizado el balón parado, pero son jugadas poco entrenables; depende del punto de tensión y de agresividad que se tenga". "A muchos futbolistas hay que pedirle agresividad en la disputa y que, a veces, cuestan puntos".
Cuestionado acerca del pregón que dio la UD en las Fiestas del Pino 2016 el técnico amarillo volvió a ser clro con respecto a su idea inalterable "el pregón de mi juego va a ser siempre mismo; sólo va a cambiar la ciudad".
Sobre el céscped del Gran Canaria, replantado y mimado este verano dijo "el campo está bien; no lo tendremos como excusa; no nos va a afectar, pero espero que vaya a más".
Dejó, por último, un deseo "estamos muy contento e ilusionados por sumar 6 puntos, pero vamos a sufrir; habrá que pelearlos".