28 de agosto de 2016

SETIÉN: "HA SIDO ESPECTACULAR"




Quique Setién valoró la victoria de la UD Las Palmas en rueda de prensa contento "por lo visto" y "de cara al futuro".

El cántabro valoró el partido de este modo: "hemos tenido un punto de inspiración; hemos hecho 80 minutos extraordinarios. Quizás hemos encajado el gol donde no podíamos, al filo del descanso; tal vez, por un punto de de relajación que me ha cabreado muchísimo. Quizás lo hemos visto muy fácil porque habíamos tenido ocasiones para ampliar el marcador. Hemos de tener en cuenta esos detalles porque nos pueden costar puntos. En la segunda parte lo hemos hecho muy bien. Ha sido espectacular. El Granada nos ha dado facilidades y el segundo gol ha sido espectacular, por la acción en sí, por el remate y ha sido enorme. Me ha levantado del asiento. Tres puntos más mirar al futuro con optimismo. vamos a seguir conpitiendo como lo estamos haciendo".

Preguntado sobre el partido ante el Granada y ante el Valencia, dijo Setién que "hemos tenido un control del partido casi total, en Valencia, por ejemplo, no sucedió. Hoy hemos anulado al rival durante 75 minutos, en cuanto a sus opciones de hacernos daño. Hemos tenido, además, la misma efectividad que en Valencia, quizás poca, hemos tenido más opciones para marcar: Nabil o Marko pudieron marcar en la primera parte.


Cuestionado sobre El Zhar, Quique Setién declaró que: "los futbolistas no tienen fácil mantener un nivel alto siempre. Yo sé lo que nos puede dar y lo que nos puede quitar. Hoy ha destacado en lo ofensivo, pero siempre nos da trabajo defensivo. Eso no se ve, pero yo sí. Hoy no le valoro por los dos goles o las asistencias. Su acierto es secundario. Todos deben entender que deben trabajar. Este equipo debe defender cuando no tiene el balón; en ataque ellos tienen su clase, su calidad innata, que no la propongo yo, eso lo tienen ellos: como se manejan, como eligen, eso es sólo mérito de ellos. En el campeonato vamos a tener muchos momentos buenos y nos ofrecerán partidos como el de hoy que serán para enmarcar".

 

Sobre los 9 goles en dos partidos, Setién expuso: "es muy positivo. Más que los grandes, casi. Esto es impensable. Casi hubiera preferido ganar los 9 primeros partidos por 1 a 0. Ese punto de efectividad (hoy ha bajado porque hemos tenido muchas opciones) va a costar mantenerlo; hoy, que haya marcado Sergio, que haya marcado Nabil, Prince, ha sido enorme el espectáculo".

Dijo, además el técnico amarillo acerca del golpe que recibió Boateng tras marcar y por el que tuvo que ser sustituido que "tiene un golpe en la cabeza del peroné, creo que es un golpe y supongo que estará bien y otro en la cadera. Esperemos que no sea nada. Hoy está contento por haberse llevado estos golpes; ha metido un gol con el alma más que con la cabeza. Esto le va a venir muy bien. Es un jugador que ha venido aquí a disfrutar y seguro que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un campo de fútbol. Me alegro mucho por él y por Marko. Son futbolistas que ahora están contentos y han venido de otros sitios un tanto deprimidos y este ambiente en este club y en este equipo les va a venir fenomenal para dar lo mejor de sí mismos."

Cuestionado sobre el exceso de euforia, Setién comentó "podemos caer en el exceso de confianza. Yo trataré de mantenerme firme. Llevo muchos años más que ellos y he visto de todos. De la misma manera que podemos tener una racha extraordinaria también vienen mal dadas, seguro. Realmente, todavía, no hemos hecho nada. Me encanta dar estas alegrías, pero hay que manener la cabeza fría y ser coherentes. Sabemos cual es nuestro camino. Y espero que todo el mundo esté preparado para animarnos cuando esto pase".

Sobre la curiosidad de que la UD sea líder provisional, Setién dijo que "es anecdónico ser líderes. Eso no me dice nada. Es importante, es mejor, pero no me dice nada, la realidad es que hemos sido efectivo, tenemos seis puntos y lo hemos hecho bien. y nada más.

Ante el parón, Setién recetó "tranquilidad. El fin de semana de descanso. Afrontaremos el partido de Sevilla con el desahogo que te da esta clasificación".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.