21 de marzo de 2015

CRÓNICA || C.D NUMANCIA - U.D LAS PALMAS [4-2]



La Unión Deportiva sufre su segunda derrota consecutiva, en un partido de infarto contra el C.D Numancia donde Julio Álvarez se autoproclamó como estrella triunfal de la noche, muy a pesar de los amarillos. Hasta seis goles se vivieron en un encuentro donde ambas defensas hicieron aguas por doquier. La defensa amarilla, a exámen.


Primera mitad de infarto en Los Pajaritos. Arrancaba el encuentro sin ningún tipo de respeto entre ambos conjuntos, buscando tanto los amarillos como los rojillos el área rival sin miramientos. A los tres minutos de partido, el linier anulaba un gol de Ortuño en lo que parecía ser una clara posición legal. El conjunto canario, dominaba el encuentro y pisaban el perimetro local constantemente. nadie podría presagiar que tal dominio se tornaría numantido con tanta rapidez y severidad.

En el minuto 25, Natalio conseguía ganarle la espalda a Ángel, para controlar un pase al hueco y meterse en área canaria hasta la línea de fondo, donde retrasaría el balón con un pase raso hacia el punto de penalti, llegando Julio Álvarez para subir el primer gol al marcador (1-0) tras un bonito golpeo con el interior de su pierna derecha ante el cual, Casto no tuvo nada que hacer.

Herrera no daba crédito
Tan solo 5 minutos después, Julio Álvarez, de nuevo como co-protagonista, realizaba un gran centro a la zona de peligro para que el gran canario y ex amarillo Juanma ejecutara un gran testarazo, aumentando las distancias con el conjunto de Paco Herrera (2-0). Sin embargo, la romántica historia de amor entre el gol y el C.D Numancia no acabaría aquí, pues tras otros 5 minutos, Sergi Enrí, conseguiría rematar un balón que, a pesar del despeje de Casto, el esférico acabaría encontrándose con Gaffor, que en forma de plancha, acabaria por empujar el cuero hacia la meta canaria (3-0), convirtiendo el partido en una auténtica pesadilla. Las cosas no pintaban nada bien para una Unión Deportiva que tras el chasco vivido en casa contra el Betis de Pepe Mel, se encontraba contra las cuerdas en el estadio Los Pajaritos, tras encajar 3 goles en tan solo 35 minutos de encuentro.

Pero el gol llegó. David Simón, a cuatro minutos del descuento, logró un control orientado hacia la portería rival, y entrando gracias en parte a la endeble defensa rojilla, pudo rematar con su pierna menos buena, enviando el balón al palo de un engañado Munir, conviertiendo así el primer gol de los amarillos.

Paco Herrera, tras lo visto en la primera parte, decidió dar entrada a Christian Fernández por Ángel al comienzo de la segunda. Las Palmas tenía tiempo para intentar la remontada, o al menos, el empate.

Ortuño, muy activo en el encuentro.
Sergio Araujo y Ortuño, que estaban realizando la mejor conexión dentro del campo hasta donde llega la temporada, lo intentaba una y otra vez. Araujo tuvo una pequeña ocasión tras una acción del incombustible David Simón. Marcelo Silva, lo intentaba desde larga distancia. No había forma.

Julio Álvarez
Y de nuevo, Julio Álvarez, convertido en bestia negra para esta ocasión, convertía un gol olímpico en el minuto 69 de encuentro, ante la mirada atónita de los jugadores foráneaos.

No obstante Las Palmas seguía intentándolo. Christian envió un zapatazo a la madera en el minuto 77 y luego Momo, acto seguido y completamente solo en el punto de penalti, enviaba el balón por las nubes. Aunque 2 minutos más tarde, Momo transformaría el penalti creado por Asdrúbal para disminuir distancias y poner algo de pimienta al encuentro.

Sin embargo, el conjunto de Paco Herrera, a pesar de llegar no pudo convertir. Y así, finalizaría el partido en Los Pajaritos. La Unión Deportiva, con dos derrotas seguidas y nada menos que 7 goles en contra sus dos últimos encuentros. La defensa, claro punto a mejorar.


Foto portada: ©LFP.es

FICHA TÉCNICA: 

CD NUMANCIA, 4: Munir, Gaffoor, Pedraza (Íñigo Pérez, min. 75), Julio Álvarez (Del Pino, min. 88), Juanma (Kader, min. 70), Isidoro, Vicente, Natalio, Antonio Tomás, Sergi Enrich y Dani Calvo. Entrenador: Juan Antonio Anquela. Suplentes: Biel Rivas (ps), Regalón, Íñigo Pérez, Del Pino, Kader, Cicinho, y Edipo.

UD LAS PALMAS, 2:  Casto, David Simón, David García, Marcelo Silva, Ángel López (Christian Fernández, min. 46), Hernán (Valerón, min 58), Javi Castellano, Momo, Roque (Asdrúbal, min. 68), Sergio Araujo y Ortuño. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain, Christian Fernández, Vicente Gómez, Guzmán, Asdrúbal, Valerón y Jesús.

GOLES: 1-0, min, 24: Julio Álvarez. 2-0, min. 29: Juanma, de cabeza. 3-0, min. 35: Gaffoor. 3-1, min. 41: David Simón. 4-1, min. 69: Julio Álvarez, de córner directo. 4-2, min. 79: Momo, de penalti.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, castellano-manchego. Tarjetas amarillas: Julio Álvarez, Ángel López, Marcelo Silva, Juanma, Momo, Christian Fernández, David Simón, Kader.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.