28 de marzo de 2015

PREVIA || UD LAS PALMAS - SD PONFERRADINA


Recibe la UD Las Palmas a un rival incómodo con la necesidad imperiosa de ganar tras dos sonrojantes derrotas consecutivas para continuar peleando por el ascenso directo. La "Ponfe" sueña con pescar entre las dudas de un irregular conjunto amarillo y acortar distancias con el grupo de cabeza. 

Una semana de conjura en Barranco Seco, a pesar de las pésimas sensaciones que han aportado las derrotas ante Betis y Numancia, en el interior de la caseta la unidad y la confianza en las aptitudes han sido la máxima demostrada. Las palabras tienen que dar paso a unos hechos, vencer a la presión y la expectativa generada entorno de un equipo que ha visto como su rendimiento se ha desplomado hasta apartarle de un liderato del que parecía inamovible.

La pérdida de automatismos, la laxitud en la intensidad en el juego, las lagunas de concentración y la insolidaridad en las tareas menos agradecidas, como la presión, explican aún mejor el mal momento del equipo de Herrera que la falta de gol, que el divorcio de Araujo con el arco. No hay debate ni de estilo ni de nivel futbolístico, ya no se discute ni se discutirá de tácticas ni planteamientos, sólo se esperan los 3 puntos , y nada más. 

Para recuperar la sintonía perdida, Herrera recupera nombres de su plena confianza como Nauzet Alemán y Culio. El argentino a pesar de su ausencia prolongada, parte con cierto para favoritismo regresar al trivote en la medular, ubicación donde mejor ha rendido. Dani Castellano ha superado su lesión y cuenta con el alta médica pero no ha recuperado la plena confianza para competir, Herrera se mantiene dudoso sobre su participación. Por el contrario, Ángel López no se ha recuperado a tiempo y será ausencia para este encuentro como lo es Marcelo Silva, aunque éste por sanción federativa. Hasta última hora se mantendrá la duda sobre Jonathan Viera que afectado por un proceso gripal ha estado mermado en las últimas horas. 

Con lo comentado el once amarillo puede presentar bastantes novedades de cara al último encuentro disputado en el Gran Canaria: el regreso de Culio, la titularidad de Ortuño y Christian sería las más destacadas. 


Alineaciones posibles. ©GradaCurva.com
Por  parte del conjunto bierzano, su técnico Jose Manuel Díaz, ex del Castilla, ha dejado fuera de la convocatoria a Sobrino y Camille por lesión, a Lucas por decisión técnico y Arrizabalaga no estaba disponible por estar convocado con la selección sub-21. El resto de la convocatoria son los nombres habituales donde destacan jugadores como Pablo Infante, Yuri, Acorán o Berrocal. 

La Deportiva arribará a Gran Canaria con la intención de pescar en río revuelto y con la confianza que le otorga las solventes victorias por 2-0 y 3-0 obtenidas ante Valladolid y Girona, respectivamente. Victorias de prestigio que quedaron empañadas por las derrotas intercaladas en ambos encuentros ante Mirandés y Albacete, conjuntos con urgencias clasificatorias. Dando así la impresión que ante los rivales de máxima exigencia el conjunto de Manolo Díaz da sus mejores prestaciones. 

Para este encuentro el club de Pío XII ha mantenido los precios en taquilla aplicados para los encuentros ante el CD Tenerife y Real Betis, sin versión oficial, se estima que la reducción progresiva de capacidad del estadio por las obras de remodelación, pueden ser el principal motivo de la subida de precios. Paliar de alguna forma la merma de capacidad aumentado el precio de las localidades disponibles para su puesta a la venta en cada encuentro.

Ante del pitido inicial del encuentro se guardará un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del vuelo de GermanWeiss

Fecha y Hora: Sábado, 28 de Marzo, 20:00 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Colegio Riojano)
Televisión: Televisión Canaria y LaLigaTV.es
Radios: UD Radio, SER Deportivos Las Palmas, Cope Las Palmas, Radio La Autonómica, etc.



Enfrentamientos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.