8 de marzo de 2015

CRÓNICA || LPA ATCO - BARAKALDO CF [2-3]



La 'Vela chica' pierde en casa contra el Barakaldo C.F por 2 goles a 3, en un partido con dos caras totalmente contrapuestas. En la primera parte los amarillos fueron claros dominadores del juego. En la segunda, casi como de costumbre, llegó el bajón. Continua la baja concentración en defensa de Las Palmas Atlético. El filial amarillo lleva la friolera de 9 goles encajados en 3 partidos, una cifra desde luego impropia de un equipo que aspira a mantener la categoría.


Primera parte

Comenzaba con un ritmo frénetico el partido, desplegando ambos equipos en el terreno de juego una intensidad vigorosa. Los amarillos, que se hicieron rápidamente con el control del esférico y el domino del centro del campo, pronto empezaron a ejecutar acometidas al área defendida por el guardameta Pato Guillén.

Pronto empezaba a profundizar Las Palmas, que encontraba huecos con su gran velocidad en el pase. Así, Germán, ante un buen centro de Leto a la frontal del área, consiguió bajar la pelota y revolverse para realizar el primer disparo a puerta con relativo peligro en el minuto 10 de encuentro, atajando finalmente el arquero rival.


Momento en que Pato le detiene el penal a José Artiles. Foto: ©GradaCurva.com
Tan solo dos minutos más tarde, el colegiado pitó pena máxima a favor de la Unión Deportiva tras derribar la zaga baraka al jugador tinerfeño Germán. Finalmente, y tras una pequeña discusión sobre el autor del lanzamiento de penalti entre Germán y José Artiles, éste último acabó por lanzarlo, errando el disparo ante el despeje de Pato. Sin embargo, Néstor, con velocidad acuciante obró de salvador chutando a puerta el esférico rechazado, convirtiendo el primer gol (1-0) del encuentro para los amarillos.

No obstande, a pesar del dominio local, el Barakaldo tuvo una gran oportunidad en las botas de Jonxa Vidal, que en el 27' mandó el cuero a escasos centímetros de la portería defendida por Dani Lorenzo.

La 'Vela chica', inconforme con el resultado, siguió batallando en campo contrario y en una gran jugada del equipo dirigido por Josico, Adrían realizó un majestuoso disparo cruzado que finalmente escupió el palo hacia fuera y Néstor, que volvía a encontrarse por dichos lares, empujó el balón con la cabeza para realizar el segundo tanto (2-0) de Las Palmas y aumentar las distancias con el equipo Vizcaíno.


Instante previo del balón a golpear el palo y recoger Néstor el rechace para el 2-0. Foto: ©GradaCurva.com
No obstante no todo fueron alegrías y en el minuto 35 José Artiles fue expulsado por una supuesta agresión a un contrario, dejando a su equipo con uno menos cuando mejor lo estaban haciendo.

La primera mitad terminó con el 2-0 a favor de los locales, pero la expulsión de Artiles, juzgaría la serenidad de los jugadores amarillos, que debían enfrentarse a un Barakaldo mucho más ofensivo y predispuesto.


Segunda Parte

La alegría de los aficionados desplazados al Anexo del Estadio de Gran Canaria se tornó en pesadilla nada más comenzar la segunda mitad. El colegiado pitó una mano claro de la zaga amarilla y dictaminó el peor castigo posible; un penalti. Galder no falló y recortó distancias a los 2 minutos del inicio (2-1) con un buen disparo, engañando a Dani Lorenzo. Las Palmas necesitaba aguantar el resultado.

El Barakaldo, consciente de las circunstancias, se fue arriba pero sin descuidar su defensa. Y así, Dani Lorenzo tuvo que salvar un testarazo del ex delantero del Mirandés, Alain, en el minuto 18.

Como todos los partidos contra el Barakaldo, la intensidad se exige durante los 90 minutos. Foto: ©GradaCurva.com
Leo, con un aplomo increíble en el centro del campo aunque languidecido por el esfuerzo físico, lo intentaba desde fuera del área con un gran tiro en el minuto 21.

La defensa local, no estaba nada fina y de nuevo Galder, en el minuto 23 de partido, marcaba el tanto del empate (2-2) para su equipo con un disparo sin marcador que dificultara su acción. Lo que antes era una clara victoria, ahora parecía ser un naufragio irremediable.

El tercer gol de los barakas llegó por mediación de Alain, que entró como quiso en el área amarilla y disparó hacia portería, desviando el esférico lo justo un defensor local, imposibilitando así la parada de Dani Lorenzo y culminando la remontada del conjunto dirigido por Asier Intxaurraga.

A pesar de los últimos intentos del filial amarillo, el colegiado pitó el final de un encuentro dividido por la cara y la cruz de la misma moneda: Las Palmas Atlético.

El filial canario, confirma el retorno de otra mala racha tras 4 partidos sin ganar y 2 partidos perdidos de forma consecutiva. Además, la cantidad de goles encajados resulta cuanto menos, preocupante. Josico, cuestionado durante toda la temporada, tiene mucho trabajo por delante para intentar salvar la categoría.


GALERÍA FOTOGRÁFICA





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.