7 de marzo de 2015

PREVIA || LAS PALMAS ATLÉTICO - BARAKALDO C.F.


Las Palmas Atlético afronta la visita del Barakaldo en una situación clasificatoria muy delicada que le obliga a sumar los tres puntos  en el Anexo si no quiere descolgarse de la lucha por la permanencia, objetivo cada vez más enrevesado para los pupilos de Josico.


El filial amarillo recibe a otro gallito de la categoría que está inmerso en la lucha por los puestos que dan acceso a la fase de promoción de ascenso, el conjunto grancanario tiene la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos ya que en este momento se sitúa en la zona roja de la clasificación; a dos puntos de la zona que daría la posibilidad de salvar la categoría a través de eliminatorias por la permanencia y a tres de los puestos que proporcionarían la salvación directa. 


El técnico manchego de Las Palmas Atlético ha tenido que insuflar confianza a sus jugadores después del duro varapalo que supuso la derrota del pasado domingo en Amorebieta, sobre todo por la forma en la que se produjo tras haber estado buena parte del partido por delante en el marcador. Para este partido Josico recupera a dos jugadores ofensivos importantes para el equipo como son Braulio y Manu Dimas, mientras que la lista de bajas la integra Enrique Castaño y Ale Martín con sanción federativa, y Álvaro con molestias en el tobillo. Por su parte José Artiles será duda hasta poco antes del comienzo del partido aquejado también de molestias físicas. 


El conjunto vizcaíno ha trazado una dinámica de resultados y de juego muy irregular durante el transcurso del campeonato en la que arrancó muy bien, posteriormente sufrió un bajón en el rendimiento de la plantilla, que incluso le abocó a estar ocho jornadas sin ganar, y en esta última fase del campeonato se ha vuelto reenganchar con el objetivo inicial de estar al termino de la fase regular entre los cuatro primeros clasificados. Los de Asier Intxaurraga ocupan la sexta plaza, a solo un punto del cuarto clasificado y a solo dos del liderato por lo que una victoria en Gran Canaria les daría muchas opciones de terminar la jornada en puestos de playoff. La alineación del Barakaldo para este partido puede asemejarse a la de la goleada endosada al Rayo Vallecano el pasado domingo con Pato Guillén en la portería; Quintanilla, Aldalur , Gayoso y Odei en la línea defensiva;  Cusi, Goti, Albisua y Mario Barco como centro campistas;  y Jonxa y Gerardo como puntas de lanza.


La última visita del equipo aurinegro al Anexo de Gran Canaria, la pasada temporada, terminó en empate a cero en un trabado encuentro; mientras que en la primera vuelta del actual campeonato en Lasesarre el resultado también fue de empate (1-1), con goles de Izurza y Adrián respectivamente. El árbitro de este encuentro será el gaditano José Caucelo Sace que pitará el arranque de este decisivo a partir de las 11 horas  donde se prevé la presencia de calima en el Anexo de Gran Canaria.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.