8 de marzo de 2015

PREVIA II SPORTING GIJON - UD LAS PALMAS


El tren de la liga amarilla tiene una parada esta tarde a las 18:00 en una de las estaciones más complicadas del recorrido hacia primera división. Será un duelo de gallitos en el estadio más antiguo de la geografía española. Será también un duelo de dos equipos forjados desde la cantera y que están situados en la vanguardia de la tabla clasificatoria de la Liga Adelante. Amenaza Abelardo diciendo que ya no son el equipo de la primera vuelta al que el respeto atenazó en el Estadio Gran Canaria, mientras que Herrera, consciente de que el Sporting no se va a conformar con un solo punto, pronostica un partido mucho más abierto que los últimos disputados por la Unión Deportiva.

Se trata de una de las fechas marcadas en rojo en el calendario por ambos clubs que ya han reconocido que, a partir de ahora, cada duelo directo puede otorgar la llave que abra la cerradura de la Liga BBVA. Además, el tiempo está acompañando este fin de semana en tierras asturianas a lo que hay que añadir el más que posible lleno que se registrará en el Molinón - 30000 localidades - . Con este escenario, los únicos obstáculos al espectáculo serán los que pudieran poner los propios equipos.


"El Pitu" Abelardo, técnico del Sporting. Foto: ©LFP.es
Y es que, a pesar de que Abelardo ha declarado que irán a por la victoria, también ha dejado caer que tendrán que trabajar mucho defensivamente y que su principal preocupación es que " Las Palmas no esté cómoda con el balón...", lo que puede inducir a pensar que repetirán el planteamiento conservador que ya desplegaron en en el Estadio Gran Canaria, dejando la parcela ofensiva reservada a las posibles contras de sus dos rápidos extremos, Carmona y Joni, que ya batió a Raúl en tierras grancanarias.

Los de Mareo, al igual que los amarillos, cuentan para este encuentro con significativas bajas como las de Rachid, el portero Cuéllar, Álex Barrera y Nacho Cases. Este último será el principal quebradero de cabeza para Abelardo, que ya ha barajado varias opciones para suplirlo entre las que destaca aquella en la que Mandi y Juan Muñiz compartirían titularidad. La portería es la única zona del campo que a esta hora tiene asegurada su inquilino en la tarde de hoy y no será otro que el cancerbero pretendido por el club de Pio XII en pretemporada, el catalán Alberto García.

La Unión Deportiva, por su parte, llegó a Gijón ayer por la tarde tras un largo viaje de 5 horas en autobús desde Madrid, donde realizaron el último entrenamiento previo al partido en Las Rozas. En el equipo amarillo continúa la sensación agridulce provocada por un liderato que no viene acompañado de buenas actuaciones en los últimos partidos. Preocupa sobre todo la faceta ofensiva, ya que la defensiva está cumpliendo con creces en los últimos tres partidos - a pesar de los continuos cambios -  donde sólo ha encajado dos goles. A la poca iluminación mostrada a la hora de penetrar en las defensas rivales se une la baja por un mes de Jonathan Viera que parecía que estaba recuperando paulatinamente sus buenas sensaciones en el desborde y en la asociación.

Alineaciones posibles. ©GradaCurva.com
También causa baja respecto al último partido el argentino Culio, aunque en este caso su ausencia no será tan relevante dadas las pobres actuaciones mostradas en los últimos encuentros. Para sustituir a estos dos jugadores suenan, sobre todo, tres nombres: Roque, Vicente y Momo. Todo dependerá de si Herrera prefiere acumular hombres por el centro o buscar la profundidad en banda izquierda que puede proporcionar el veloz interior zurdo de Las Torres. También son baja por segundo y tercer partido consecutivo respectivamente el lateral izquierdo Dani Castellano y el central Marcelo Silva que se recuperan de sendas lesiones.

Culio, que debutó frente al Sporting como jugador de la UD, será una de ausencias 
Con todas estos cambios obligados en el guión nos queda un equipo muy parecido al que inició el campeonato y que tan buenos resultados ofreció. Al extremeño Casto, que ocupará la portería, le acompañarán en línea defensiva Simón, Aythami, David García - que vuelve tras su sanción - y Angel, que seguirá actuando en banda cambiada. Por delante de ellos tendremos una línea de tres formada por Castellano, Hernán y Vicente o Roque, dejando para la vanguardia al omnipresente Nauzet y a Momo como extremos con Araujo como punta de lanza. Precisamente la sequía goleadora del argentino es otro de los temas candentes entre la parroquia amarilla que confía en que, al igual que hizo en la ida, sea capaz de romper su mala racha batiendo la portería de los gijoneses.

Para tan determinante encuentro el equipo amarillo no estará solo ya que un buen número de aficionados se han desplazado hasta tierras asturianas con la finalidad de animar incansablemente a los suyos, conscientes de que en este tipo de partidos conocidos como "de 6 puntos" están en juego, además de los susodichos puntos el goal-average particular y una buena dosis del optimismo perdido en el último mes.

Estadio: El Molinón (30.000 espectadores)
Fecha y hora: 08/03/2015 a las 18:00 horas
Arbitro: Juan Manuel López Amaya (Colegio andaluz)
Televisión: TVCanaria
Radios: RTVC La Autonómica, Radio UD, Ser Autonómica ...

Datos de los partidos entre ambos equipos. Foto: ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.