28 de marzo de 2015

PACO HERRERA: "HOY HEMOS RECUPERADO MUCHOS VALORES".




Tras la disputada victoria ante la SD Ponferradina, Paco Herrera se presentaba en la rueda de prensa aliviado por cortar la racha de derrotas, satisfecho por el trabajo de sus jugadores y crítico con los errores que han cometido. 

La primeras palabras del entrenador de la UD Las Palmas reflejaban la losa que se han quitado al vencer a la Ponfe: "Afortunadamente hemos ganado. Ha habido momentos para todo, en un partido extraño y disputado por las ocasiones que ha habido". Herrera se mostraba satisfecho por este partido que valora que debe ser un punto de inflexión positivo pero se mostraba analítico con los errores cometidos: "Habíamos perdido la regularidad que era norma en nosotros. Hoy hemos recuperado los valores que nos identificaba. Es una forma de comenzar de nuevo magnífica. Aunque hay que corregir acciones como la del penal"

A pesar de la victoria, a criterio de Herrera, el equipo ha demostrado en algunos momentos desajustes que ha provocado cierta contrariedad en el técnico amarillo: "En la acción del penal David Simón se confía, no es algo habitual en nosotros. Luego el central que le hace la cobertura no estaba bien posicionado y reacciona forzado. Ese desajuste hace que algo que hubiese pasado desapercibido, acabe convertido en gol". Realizando un análisis con mayor perpesctiva, sin centrarse en este partido, el técnico catalán afirmaba lo siguiente: "En las otras semanas no he visto el equipo tan mal como para algunos resultados que hemos obtenido"

El técnico, a petición de los periodistas congregados, opinaba a cerca de las actuaciones arbitrales y comentaba lo siguiente: "Hace tiempo que tengo una idea en mi cabeza que la veo todas las semanas, desde el partido ante el Zaragoza (los 3 expulsados), y hasta ahora no lo había comentado. Algo no cuadraba, pero no me he quejado, a pesar de lo que puedo ver en otros partidos (en referencias a las incidencias arbitrales que ha habido hoy en el Recre-Betis). Nunca me he quejado, no se me ocurre en pesar en otra cosa (se refiere a un arbitraje dirigido). Las cosas se han dado así, una mala racha arbitral". 

Hubo tiempo para valorar a la dupla atacante, Araujo y Ortuño, reconociendo el partido a gran nivel que han rayado tanto el nº 8 como el nº9 amarillos: "Afortunadamente Araujo ha marcado, le va a venir bien a él y a nosotros. [...] Ortuño ha realizado un trabajo que es provechoso para Araujo. Es un jugador que ahí arriba trata de quedarse con todos los balones". Respecto al delantero argentino el preparador del equipo se refería de la siguiente manera: "El trabajo de Ortuño le beneficia, él no tiene que pelear esos balones. Le dije: <<Enhorabuena, ya te tocaba.>> Él ha pasado malos momentos, y espero que se acaben. Le necesitamos".

Foto portada: ©LaProvincia.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.