15 de marzo de 2015

PREVIA || S.D. LEIOA - LAS PALMAS ATLÉTICO


Mingo Oramas se estrena en el banquillo amarillo con la intención de modificar el rumbo de un filial en una situación clasificatoria muy comprometida que le sitúa a cuatro puntos de la promoción por la permanencia y a cinco de la salvación directa.


Diez finales le quedan por delante a Las Palmas Atlético para tratar de permanecer una temporada más en la categoría de bronce, una competición que con el transcurrir de las jornadas se le ha hecho cada vez más cuesta arriba a unos jugadores arrastrados en una dinámica de malos resultados que quizás le hayan podido afectar a la hora de cerrar con victoria los dos últimos encuentros en los que el equipo, a pesar de ponerse por delante en el marcador, ha terminado sucumbiendo.  Para revertir esta situación se han tomado decisiones importantes durante la semana  con el cese de Josico y la incorporación del técnico del juvenil, Mingo Oramas, un hombre que conoce muy bien a los jugadores del filial tras haberlos dirigido en temporadas anteriores. 

El preparador de Guanarteme ha insistido mucho durante la semana en tratar de convencer a sus jugadores de que se puede lograr el objetivo de la permanencia a partir de ahora y para ello, entre otros aspectos, el equipo debe mejorar su rendimiento defensivo, uno de sus grandes hándicaps en la presente temporada, al igual que reducir las numerosas expulsiones que han menguado mucho la competitividad del conjunto en muchos partidos. 


El rival de esta semana de la vela chica, la S.D. Leioa, es un equipo que a pesar de tener una plantilla bastante corta para la categoría y estar considerado, a priori, como una de las cenicientas del grupo está realizando una temporada muy regular que le ha proporcionado haber estado durante casi toda la temporada fuera de la zona de descenso. En este momento ocupa la decimosegunda plaza con 36 puntos, tras haber cosechado dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas ante Real Madrid-Castilla (1-0) y Rayo Vallecano B (1-2), y, por tanto, la visita de Las Palmas Atlético la afrontan como un partido crucial para poner tierra de por medio, no solamente con un competidor, sino con la zona de peligro de la que el equipo amarillo es referencia en este momento. 

Uno de los pilares del éxito del club vizcaíno en la presente temporada, a parte de la constante presión al contrario en mediocampo y el intenso ritmo de partido, ha sido la mejora defensiva que ha conseguido con el transcurso de las jornadas, aspecto en el que al principio de temporada le hizo encajar muchos goles, aunque equilibrado, no obstante, por su importante capacidad para también materializarlos a su favor. El equipo azulgrana podría repetir alineación con respecto a su último partido en Vallecas con Bernardo; Ormazabal, Simón, Aitor, Mikel; Barrado, Polanco, Gabilondo, Paredes; Lander y Sergio.

El partido se disputará a partir de las 10:30 (hora canaria) en Sarriena, en un enfrentamiento en el que el club vasco va a regalar una entrada a cada socio con la intención de generar un ambiente favorable a su equipo. El arbitraje correrá cargo de César Soto Grado del colegio riojano.












No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.