29 de marzo de 2015

CRÓNICA || RM CASTILLA - LAS PALMAS ATCO [5-1]




Nueva derrota del filial amarillo en casa del Real Madrid Castilla que acerca sus huesos al descenso a la 3ª división y convierte la salvación en una quimera imposible tras esta nueva goleada. 

No ha habido encuentro esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas, sino fuera porque estaban de sus jugadores de cuerpo presente, el Madrid podría haber ganando el encuentro por incomparecencia de su rival. El filial merengue no encontró resistencia en el equipo de Mingo Oramas que desde el minuto 1 del encuentro estuvo sometido al vasallaje futbolístico que le impusieron los locales. 

Poco tardó el equipo blanco en adelantarse en el marcador. Se disputaba el minuto 12 del encuentro cuando en una acción mal medida por Jesús Álvaro propició que Álvaro Jiménez quedara libre de presión para asistir a Javi Muñoz, que libre de marca, anotó el 1-0 rematando a placer en el corazón del área. Nuevamente la fragilidad amarilla en la defensa ponía al equipo de Oramas por debajo en el marcador. 

Ir por detrás en el marcador no sirvió de acicate para los jugadores amarillos que eran incapaces de inquietar al Castilla que, con el total dominio del encuentro y del balón, llegó al descanso con un desgaste mínimo

Tras el entretiempo, la 2ª parte comenzó con Las Palmas Atlético más activa y con mayor ambición, buscando la forma de igualar el marcador. Sin demasiado acierto ofensivo, se encontraba los de Oramas en su mejor momento cuando llegó un nuevo gol blanco. Nueva jugada local por banda izquierda que propició una mala basculación defensiva amarilla realizando un aclarado en el 2º palo que aprovechó Álvaro Jiménez para llegar de frente y de un tiro seco a la crucete anotar el 2-0. 

No tardaría mucho en volver a vencer la resitencia de la defensa amarilla Álvaro Jiménez cuando, en una contra comandada por Raul de Tomás, se aprovechó de un rechace dentro del área para anotar el 3-0 de tiro cruzado. El partido parecía visto para sentencia cuando Leo montó una cabalgada por el centro del terreno de juego para asomarse al balcón del área desde donde disparó seco para anotar un gran tanto. 

El gol del teldense quedaría enmarcado en la categoría de anécdota, sin dar pie a una posible remontada, cuando pocos minutos después el Castilla volveria a golpear el arco de Alejandro. En un enésimo fallo defensivo, Mariano bajó una pelota que venía del cielo para quedare sólo ante Alejandro, al que con clase venció en un quiebro diabólico para anotar de tiro cruzado, casi pegado a la línea de fondo, el definitivo 4-1. Tendría tiempo aún Mariano de anotar un 2º tanto en los últimos segundos del encuentro para elevar el 5-1 en el marcador.

Las Palmas Atlético no reacciona, es un equipo que más allá de su fragilidad defensiva, muestra una fragilidad anímica importante. La desconfianza y las dudas campan a sus anchas por los jóvenes valores del semillero amarillo que se ven superados por la angustiosa cercanía del descenso.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.