1 de marzo de 2015

Las Palmas Atlético se hunde en la clasificación

La SD Amorebieta ha tirado de épica y derroche físico para remontar ante las Palmas Atlético y sumar tres puntos vitales, tres puntos que pierden los amarillos ante un rival directo. 


Amorebieta - Las Palmas Atlético | Foto: www.sdamorebieta.net

En un césped un tanto maltrecho los locales supieron crear superioridad y aprovecharlo con Barrón e Ibai en las bandas, junto con Orbegozo y su movilidad en la punta de ataque. De esta forma supieron crear ventaja y superioridad a pesar de ir hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador.

El esquema de los de José Félix Gallastegui era tan claro, que los vitantes buscaron contrarrestar de la misma manera con la velocidad Jose Artiles y la movilidad de Adrián Hernández. Oier se mostró muy seguro, parando todas las incursiones rivales, hasta que fue compañero Xabier Etxeberría quien mandaba el balón al fondo de las mallas. 
Las Palmas Atlético se adelantaba en el marcador pero los azules no le perdieron la cara al encuentro. Antes de llegar al descanso, el punta Orbegozo, fue el encargado de poner la igualada en el marcador y hacer justicia con los visto sobre el campo. 
Tras el descanso la SD Amorebieta salió con otra cara y decidida a ir a por el partido. La polémica llegó en el momento que Leo puso el segundo tanto amarillo en el marcador. Balón largo, banderola arriba del linier señalando fuera de juego pero el árbitro no lo decreta. De esta forma y ya que los locales no continuaron la jugada, Leo se hace con el balón y en el mano a mano fusila al arquero. Las protestas no sirvieron de nada pero sí, para espolear a la grada.
En el minuto 67, comenzó el devenir amarillo y salió el orgullo local. El mediocentro amarillo Enrique Castaño era expulsado por doble amarilla y Gallastegui movió rápido el banquillo, demostrando que desde ahí también se ganan los partidos. La falta del mediocentro la notó y sufrió rápidamente el conjunto de Josico. Primero fue Etxeberría, culminando una gran jugada combinativa colectiva quien puso la igualada. Posteriormente fue Goiria, quien puso el definitivo 3-2 en el luminoso.
En los últimos compases del encuentro el las Palmas Atlético buscó la heroica y repetir el guión de los dos partidos anteriores que empató en el último minuto, ante el Trival y el Bilbao Athletic. Pero no hubo ni suerte, ni fuerzas para lograrlo, mientras continúan hundiéndose en la clasificación.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.