20 de marzo de 2015

PREVIA ‖ CD NUMANCIA - UD LAS PALMAS

 

Camino Soria, como versa la canción de Gabinete Caligari, va hoy la Unión Deportiva en busca de mucho más que tres puntos, de reencontrarse a sí misma con una convincente victoria que impida a sus rivales empezar a hacer brecha y que consiga romper la tendencia  al empate foráneo. Ya sin la presión que da el liderato, pero con la que imponen las cuatro jornadas que llevan los de Herrera sin ganar, visitarán un estadio del que los amarillos no salen victoriosos desde 2003.

La derrota contra el Betis debe quedar ya fuera de le mente de un equipo, que como manifestó ayer su entrenador está entregado a la causa, que no es otra que reinventarse. Para ello el catalán hará algunos cambios respecto a su once habitual. Variaciones que no se verán reflejadas en la disposición táctica, que seguirá la línea hasta ahora marcada tal y como declaró ayer el técnico amarillo.
En la zaga, Marcelo Silva ya recuperado de su lesión, sustituirá al sancionado Aythami Artiles. Por otro lado, Dani Castellano se quedó en la isla para terminar de recuperarse de su lesión, al igual que Culio y Viera, aunque este último está bastante más cerca de reaparecer que el gaucho, al cual suplió contra el Betis un siempre batallador Vicente Gómez. El de Schamann vuelve a pugnarse el puesto con Roque Mesa, incomprensiblemente defenestrado del once titular al poco de recibir el premio mensual de mejor jugador de la categoría. El teldense se antoja como una de las opciones más factibles para intentar paliar uno de los mayores males del equipo, la falta de balones interiores en zona de tres cuartos, así como de criterio para  cambiar el rumbo del ataque de una banda a otra. Sin embargo, el hecho de que una de las mejores virtudes de los numantinos coincida con una de las grandes cualidades del cuatro amarillo, los balones aéreos, hace no descartar siquiera que puedan jugar ambos juntos.
Araújo disputando un balón durante el partido de la primera vuelta. © marca.com
En lo que respecta a la otra asignatura pendiente de la Unión Deportiva, la falta de gol: Ortuño tendrá la oportunidad de volver a la titularidad por primera vez tras su ventoso debut en Palamós. Por si fuera poco, la baja de Nauzet Alemán por las molestias musculares  del abductor que llevaba lastrando los últimos partidos, propiciará más aún una titularidad anunciada ayer por su técnico como “un valor al alza”. Lo que no confirmó, es que sea junto a Sergio Araújo, aunque todo hace presagiar que por fin podremos ver al Chino con más libertad de movimiento y entrando de segunda línea, que probablemente sea lo que mejor se amolde a sus aptitudes. Junto al yeclano y al argentino, puede que esté Momo en el once titular por tercera jornada consecutiva, ya sea a banda cambiada o por la izquierda, donde no está jugando mucho. Sin embargo, teniendo en cuenta el buen remate de cabeza de Ortuño y que Ángel está jugando a banda cambiada, volver a colocar al de La Feria en su hábitat natural podría ser una opción a tener en cuenta.
Simón centrando ante los numantinos. Foto: Quique Curbelo ©laprovincia.es
La lesión de Nauzet ha supuesto también la vuelta de Asdrúbal Padrón a la lista de convocados. El de Guanarteme es un buen arma para tener a disposición del míster, sobre todo en los partidos cerrados, puesto que su inherente anarquía  y desparpajo es una gran baza para los segundos tiempos, más si el equipo vuelve a mostrar la previsibilidad que ha adolecido en el último mes. Además, hay que tener en cuenta su capacidad para robar balones en zona de peligro, faceta en la que el equipo se ha prodigado menos en las últimas fechas, lo cual es totalmente lógico dado el cansancio acumulado por varios de los jugadores que más minutos han disputado en esas posiciones.
Posibles alineaciones.
 
Por su parte, el Numancia recupera respecto al último encuentro a su máximo goleador, Sergi Enrich (13 dianas). El equipo numantino ha ganado más partidos fuera de casa que en Los Pajaritos, e intentará también resarcirse de la abultada derrota sufrida en Pucela para así no descolgarse de la lucha por el play-off de ascenso. Durante ese partido, el lateral izquierdo Ripa vio roja directa por una tempranera entrada cuando era el último defensor, lo que podría desplazar del centro de la zaga al ex-amarillo Juanma. Precisamente el defensor numantino y Sergi Enrich, son dos de los mejores rematadores de cabeza del equipo que más goles ha marcado con la testa, siendo justamente Enrich el jugador de la categoría que más tantos ha conseguido en esta faceta. Buena parte de la culpa de estos goles la tiene Julio Álvarez, el encargado de surtir de balones a los atacantes rojillos. El mediocentro que fue elegido la temporada pasada mejor jugador de la Liga Adelante (a pesar de no estar siquiera nominado en su demarcación) es el gran canalizador del juego de su equipo, y por tanto el futbolista que tanto Hernán como Javi Castellano deberán anular para así poder empezar a ganar la trepidante batalla que tendrá lugar en Ribera de Duero.
 
P.D: Vitolo eres Grande.

Estadio: Los Pajaritos
Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego)
Día: Sábado 21 de marzo de 2015, 19:00 h.c.
TV: TVC, laligatv.es

Todos los enfrentamientos entre ambos equipos, inclusive Copa 2014/2015. ©GradaCurva.com

 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.