28 de marzo de 2015

PREVIA || RM CASTILLA - LAS PALMAS ATCO



El filial amarillo rinde visita a un Real Madrid Castilla que ha pasado de dominar con puño de hierro el grupo a desplomarse precipitadamente durante el último mes hasta caer fuera de los puestos de play off. Una historia que le es de sobra conocida a los pupilos de Mingo Oramas. De las urgencias y la fragilidad anímica del filial blanco intentará aprovecharse Las Palmas Atlético para así conseguir una victoria que les acerque un poco a la salvación.

Objetivo que tienen a cinco puntos, los que tienen que recortar los jugadores amarillos para seguir un año más en la categoría  de bronce del fútbol español. El mal menor sería el puesto dieciséis que les obligaría a jugar la promocion de descenso a tercera y que actualmente ocupa el Atletico de Madrid B a tres puntos de los canarios. Sin embargo, en la mente de la vela chica sólo debe sobrevolar una consigna, ganar mañana al equipo dirigido por el astro francés. Para ello recuperarán al que seguramente sea su jugador más desquilibrante, José Artiles, que ha cumplido ya sus dos jornadas de sanción. En el capitulo de bajas, Oramas no podrá contar con Maikel, Óscar Pérez ni el lateral diestro Leto, que en las ultimas jornadas no había sido titular en beneficio de Omar Sito. 


Con estas novedades, Las Palmas Atlético irá a Valdebebas en busca de la primera victoria sin Jósico como entrenador del filial. Esperemos que a la tercera vaya la vencida y consigan así poner fin a las seis jornadas que llevan sin ganar. Para ello, deberán vencer a un Real Madrid Castilla que ha perdido sus últimos cuatro partidos, algo impropio de un candidato al ascenso que cuenta entre sus filas con jugadores internacionales como el noruego Odergaard o el peruano Benavente, los cuales causarán baja al haber sido convocados por las selecciones de sus países. 

A pesar del mal momento que están atravesando ambos conjuntos, se espera un partido emocionante entre dos filiales con ansias de demostrar que la calidad que atesoran sus jugadores no se corresponde con lo que marca la clasificación de este Grupo Segundo de la Segunda B. El trepidante empate a dos que tuvo lugar en el Anexo durante la primera vuelta da fe de ello. Ha llovido mucho en los dos equipos desde aquel domingo de noviembre, tanto que sus objetivos se han distanciado hasta puntos impensables en esas fechas. No obstante, los amarillos han demostrado que pueden plantar cara a los de Zidane y conseguir así los tres puntos que permitan a los más pesimistas volver a pensar que la permanencia todavía es posible. 

Posibles alineaciones: 

Real Madrid Castilla: Yáñez; Noblejas, Varela, José León, Diego Llorente; Medrán, Aguza, Burgi, Muñoz; Lucas Torró, Raúl de Tomás.
Las Palmas Atlético: Ale Martín; Omar Sito, Ayoze Placeres, Ismael, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Matías; Artiles, Néstor, Germán; Adrián Hernández.
Hora: 11:00 h.c.
Árbitro: Víctor García Maqueda (Colegio Extremeño)
Estadio: Estadio Alfredo Di Stéfano.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.