15 de marzo de 2015

PACO HERRERA: "HOY HEMOS ARROJADO LA TOALLA, NO PUEDE VOLVER A SUCEDER"


Un cariacontecido Paco Herrera se presentaba en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para valorar y analizar los pormenores de la derrota de su equipo ante el Real Betis de Pepe Mel. 

No hubo paños calientes para paliar el dolor que provoca una severa derrota en casa ante un rival directo. Con su habitual ojo clínico para atisbar los problemas que sufre su equipo el técnico amarillo no lo dudó al afirmar que: "La imagen de la primera parte y la segunda son como la noche y el día". Sin rehuir del debate instalado acerca de la ineficiencia amarilla de cara al gol, declaraba lo siguiente: "Nos está costando mucho conseguir gol y sólo hay una opción que es seguir trabajando y encontrando fórmulas." Fórmulas, como la apuesta por el 4-2-3-1 que desplegó hoy sobre el rival, variante táctica de lo que decía lo siguiente: ·Yo veía el partido para jugar con un delantero y tres por detrás. Cuando nos faltó fuelle en la línea de tres (Momo, Vicente y Nauzet) ellos empezaron a salir más fácil".

Reconocía que su equipo desapareció del juego en la 2ª parte afirmando que: "Hemos corrido demasiado, en la segunda parte ellos han sido más fuertes." Reconociendo deportivamente los méritos de su rival en la mañana de hoy: "Han sido mejores. Hoy ha sido un mazazo tras ser primeros durante 22 jornadas." La falta de actitud en el tramo final del partido fue una de las cosas en las que más hizo hincapié: "Este equipo tiene que tener el orgullo y salir del campo siempre com la cabeza alta, peleando y muriendo en el campo. Hoy ha habido un momento en que hemos arrojado la toalla. Jamás en lo que queda, podemos volver hacerlo."

Tras analizar lo sucedido, no ha perdido más tiempo del necesario en lamentarse y ha vuelto a poner la vista en el futuro más inmediato al que quiere encarar con optimismo: "Hemos sido líderes 22 jornadas, y ahora nos toca pelear por volver ahí. Tiene que ser el primer día para pensar que tenemos que levantarnos." El plan a corto plazo  es luchar para recuperar el puesto en ascenso directo: "Ahora tenemos un nuevo objetivo que no es el de marcar distancias, sino meternos entre los dos primeros". En sus cálculos no tienen cabida la disputa del Play Off: "No quiero disputarlos, quiero que el equipo se vaya de vacaciones con el objetivo cumplido."

Por último quiso destacar la implicación y reacción de la afición amarilla con su equipo: "La afición ha estado extraordinaria."

Foto Portada: Captura ©MediaPro





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.