21 de marzo de 2015

PACO HERRERA: "SOY EL PRINCIPAL CULPABLE DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO."



Tras la debacle de la UD Las Palmas en Soria se esperaba con especial interés la intervención en la Sala de Prensa del Estadio de Los Pajaritos del entrenador amarillo Paco Herrrera. Con gesto serio se presentaba ante los medios para analizar las razones de la derrota y del momento amarillo. 

El preparador catalán se ha auto-inculpado del mal momento amarillo: "El principal culpable de lo que está ocurriendo es el entrenador". Así de tajante se mostró Herrera ante los micrófonos, señaló además las acciones inmediatas que acometerá para revertir la situación: "Tengo que encontrar el camino y las soluciones, y ponerlo a cada jugador para ser un equipo más fiable. Es mi responsabilidad." A juicio del lector quedará si estas declaraciones son un acto sincero del preparador o una estrategia para liberar de la presión a sus jugadores que, inevitablemente tras dos derrotas estrepitosas, se encuentran en el punto de mira.  

El entrenador amarillo reconocía que este partido le suponía un mayor trauma que la derrota ante el Betis la anterior jornada: "Este partido es más doloroso que el del Betis. Pero un palo así tiene que servir para reaccionar. [...] Hay que recuperar la autoestima y los valores. El equipo está entrando en crisis. [...] En la 1ª vuelta éramos fuerte atrás y adelante, en esta 2ª vuelta todo se ha dado la vuelta." Ahondando en la idea del pésimo momento de sus jugadores,  no quiso ver agentes externos que influyan en el mal momento de su equipo: "Estamos en una cuesta abajo por nosotros mismos, no por nadie más. No somos los mismos, hay que volver a encontrar el camino. [...] Hay que parar esto ya!, tenemos que ganar un parido, que aparezcan las soluciones."

Respecto al encuentro, Paco Herrera reconoció su incredulidad calificando el encuentro de la siguiente forma: "Todo ha sido rocambolesco, motivado por las circunstancias. El partido al inicio estuvo competido, igualado en casi todo e incluso hemos disfrutado de más ocasiones en jugada.". A su juicio las circunstancias condicionan las reacción de sus jugadores que, ante la premura y la presión del resultado, intentan revertir el marcador realizando más de su trabajo específico creando desajustes: "De golpe y porrazo la distancia ha sido muy grande (los 3 goles encajados en un breve lapso de tiempo). Estamos en un desajuste, quieren arreglar ciertas cosas quienes no tienen que hacerlo. Es determinante en nuestro mal momento la falta de solidez, la confianza y el que todos realicen su trabajo."

Foto: ©MediaPro y ©TVCanaria.net




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.