22 de marzo de 2015

CRÓNICA || LAS PALMAS ATLÉTICO - SOCUÉLLAMOS [0-1]

Foto: udlaspalmas.es
El filial amarillo ha desaprovechado una gran oportunidad para acercarse a los puestos de salvación tras caer derrotado ante el Socuéllamos, en un partido muy espeso por parte de los de Mingo Oramas.

Complicada se le vaticina la permanencia a Las Palmas Atlético, no solo por la derrota de hoy en el Anexo, sino por el juego opaco desplegado ante un rival que con muy poco esfuerzo se llevó los tres puntos de Gran Canaria. Un solitario gol del visitante "Bienve" (min.24) hace que la vela chica siga anclado en la zona roja de la clasificación y haya desaprovechado la oportunidad de acercarse a los puestos de permanencia ya que algunos de sus competidores en la zona baja de la clasificación no sumaron puntos en esta jornada.

Tras el minuto de silencio en memoria del ex presidente de la U.D. Las Palmas, Gonzalo Medina, fallecido ayer en esta ciudad; arrancó un encuentro en el que los amarillos tomaron inicialmente en control de la posesión del esférico, mientras el conjunto manchego esperó bien replegado en su campo hasta reconocer las verdaderas intenciones de los de Mingo Oramas. Sin  embargo, el paso de los minutos derivó hacia juego muy anodino e impreciso por parte de los dos equipos en que el Socuéllamos se encontraba más cómodo. Así fue que en el minuto 25 de partido llegó el único gol del partido en una acción aislada por banda del lateral Zurdo que centra al punto de penalti donde se encontraba el máximo goleador de conjunto manchego, Bienve, para cruzar (libre de marca) el balón a la izquierda de Alejandro. El gol encajado por el filial no cambió el proceder del conjunto amarillo que seguía sin materializar un juego combinativo que generara peligro en la portería azulina que solo ve peligrar el marco a través disparos lejanos por parte, fundamentalmente de Néstor, jugador más activo de Las Palmas Atlético en el día de hoy.

En la segunda parte los canarios salieron con mayor voluntad de cambiar el signo de partido, pero sin demasiado criterio, ya que se seguía abusando de balones largos en busca de la carrera de Adrián o Germán que no sorprendieron de ninguna manera a la defensa. Posteriormente Mingo Oramas dio entrada a Leo en el centro del campo en sustitución de Castaño, que otorgó de algo más de calidad a esta posición pero ssin aportar mucho dinamismo ofensivo, al igual que la entrada de Manu Dimas por Adrián en la punta de ataque.La jugada más clara de Las Palmas Atlético se originó pasada la media hora en un saque de esquina lanzado por Matías al segundo palo que Matías remató por encima del larguero libre de marca.

Los últimos minutos fueron muy cómodos para los manchegos que se limitaron a esperar atrás, sin arriesgar hasta la llegada del pitido final ante un filial que si no cambia mucho las cosas, visto lo visto, lo tendrá muy dcomplicado el poder mantener la categoría si tan siquiera es capaz de atar los puntos dentro de casa. El Socuéllamos, por su parte, dio un paso casi definitivo en la consecución de la permanecia que fue celebrada efusivamente junto al centenar de aficionados desplazados desde esta localidad pertenenciente a la provincia de Ciudad Real.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.