21 de octubre de 2018

CRÓNICA || PUNTAZO DEL FILIAL EN EL TORALÍN (0-0)


Las Palmas Atlético empató en un campo complicadísimo como es El Toralín, equipo que encabeza la clasificación del Grupo 1 de Segunda B y que continua invicto tras 9 jornadas. Este empate es el primer partido que no termina con victoria para los de El Bierzo en su casa.

El equipo dirigido por Juan Manuel, hoy vio el partido en la grada tras la expulsión ante el Fuenlabrada, salió de inicio con Josep; Fortes, Curbelo, Álex Suárez, Fondarella; Josemi, Fabio, Gopar, Kirian, Joel y Edu.

Se mostró el filial muy serio en defensa consiguiendo que la Ponferradina no estuviera cómodo en ningún momento, con la única excepción de un error de Josep que a punto estuvo de costar el primer gol. Si bien defensivamente el filial era un valladar, en ataque el equipo se mostraba algo inocente, sin llegar a la portería de Gazzaniga en ningún momento con peligro real, solo algunos córners con Álex Suárez como faro al que observar. 

En la primera parte entró Rober por Joel y al descanso entró Robayna por Gopar. Precisamente una falta sobre el hijo del mítico jugador amarillo fue ejecutada por Kirian y a punto estuvo de llegar un remate que hubiera supuesto el 0-1. Los locales arrancaron la segunda parte con el ímpetu necesario para sacar ventaja en el marcador, pero unas veces la defensa y en otras ocasiones Josep el tanteador se mantuvo con el resultado inicial. 

En el 75' un remate de Rober tras una jugada de Robayna encontró a Gazzaniga en la opción más clara del filial. Era el momento en el que la Ponferradina estaba lanzada en busca del gol y la verdadera posibilidad de cambiar el marcador llegó por el bando visitante. 

En el 93' un remate de Yeremi Valerón, quien había entrado por Edu en el 76', tras un centro de Fortes estuvo a punto de ser el gol que hiciera que no sólo los jóvenes amarillos se llevaran un puntazo, sino los tres. 

Este punto se suma al saco de partidos meritorios como fueron las victorias en León ante la Cultural o en Vigo ante el Celta B. El filial amarillo suma 14 puntos.





                                         foto: @SDP_1922   Twitter oficial SD Ponferradina




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.