27 de octubre de 2018

LAS NOTAS DEL PARTIDO // RCD MALLORCA (2-2) UDLP


La UD Las Palmas deja escapar una victoria que tenía amarrada por cinco minutos desastrosos de laxitud defensiva en el tramo final de la primera parte. EL equipo de Jiménez hizo un partido a rachas, comenzó a un nivel muy alto, para luego pasar de dominar a ser dominado y terminar nuevamente encerrando a su rival dentro de su área. 

 TITULARES 



 RAÚL FERNÑÁNDEZ  
 Nota: 5 


Señalado por el fallo del primer tanto rojillo. Él que nunca falla, y que hasta entonces se había mostrado como siempre, un cerrojo atrás, fue quien abrió la puerta para la reacción local. 



 ÁLVARO LEMOS 
 Nota: 5 


De más a menos en la primera parte, hizo de su carril en el primer cuarto de hora una autopista en dirección al arco mallorquín asistiendo con profundidad y acierto tanto a Rubén Castro como a Rafa Mir. 



 JUAN CALA  
 Nota: 5 


En su línea: liderazgo, sobriedad y eficiencia en la zaga. Al igual que el resto del equipo, la relajación y la laxitud de los últimos minutos de la primera parte propició la reacción del Mallorca. 




 DAVID GARCÍA  
 Nota: 5 


Por el capitán no pasa los años. Mantiene el alto nivel que ha mostrado esta temporada. Al igual que el resto del equipo, su desempeño queda lastrado por los últimos cinco minutos del primer periodo. 




 DE LA BELLA  
 Nota: 4 


Al igual que Lemos, de más a menos. Aportó más picante tanto en defensa como en ataque durante la primera parte. En la segunda se esforzó más en tareas defensivas. 



 TIMOR  
 Nota: 6 


Lejos de la imagen que dejó en sus primeros partidos, sigue siendo pieza clave en el entramado táctico. Un jugador que por su calidad, experiencia, carácter y proactividad hace moverse a todo el equipo.



 JAVI CASTELLANO  
 Nota: 5 


La sociedad que genera con Timor ha sido una de las principales mejoras del equipo en las dos ultimas jornadas. Ambos son capaces de generar el suficiente cemento en la medular para dar soporte al entramado defensivo con el tridente arriba y dar cobertura al tridente ofensivo.



 DE GALARRETA  
 Nota: 4 


Con Timor y Javi Castellano como escuderos, se ve liberado de entrada de todo trabajo físico, de brega y táctico. Se encargó de dar salida a la pelota, buscando siempre la verticalidad. Lo tuvo más fácil en la primera parte que en la segunda donde acabó siendo sustituido cuando se quedó sin fuerzas para un partido más físico con la presencia de la lluvia.


 SERGIO ARAUJO  
 Nota: 8 


El argentino por fin ha logrado la madurez que durante tanto tiempo le fue esquiva. Se muestra como un futbolista desequilibrante, que se asocia con inteligencia con sus compañeros, ha recuperado su olfato para generar ocasiones de gol y se muestra siempre con el colmillo para morder a los rivales a la mínima. El gol no ha llegado aún, pero es tan sólo cuestión de tiempo.


 RAFA MIR 
 Nota: 7 


Una vez más el internacional Sub21 se muestra como un recurso impagable. Con su capacidad para generar espacios a través de sus movimientos inteligentes o por sus galopadas se le suma, además, su fortuna de cara a puerta. A pesar de su buen momento, suele ser la 1ª opción de cambio de Jiménez, algo que cuesta entender.



 RUBÉN CASTRO  
 Nota: 7 


Aprovechó un disparo desviado de Araujo para anotar el 0-2. Luego estuvo todo el partido picando en el área rojilla buscando su oportunidad. Dispuso de un par de ocasiones clara para anotar más pero no supo definirlas. Aún así, su mera presencia es como la de un escualo en un banco de sangre. 





 SUPLENTES 



 TANA  
 Nota: x 


Entró para ganar presencia en la medular y así buscar dos objetivos: tener la pelota y sufrir menos. Ni lo uno ni lo otro consiguió Jiménez con la entrada del canterano. 





 SACKO  
 Nota: 4 


Poco más de diez minutos para buscar el desequilibrio. Su verticalidad ayudó a sumar alguna ocasión más en el tramo final. Su ímpetu le hizo ganarse una amarilla innecesaria y como siempre se equivoca en la última decisión a tomar, sea la que sea pase, disparo, carrera, etc.




 DEIVID  

 Nota: Sin calificar 


Entrada testimonial, sin tiempo para nada. 










 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 MANOLO JIMÉNEZ  
 Nota: 5 


Fue coherente con su propuesta que le salió tan bien la pasada jornada ante el Numancia y la mantuvo. El equipo le respondió con un primer cuarto de hora primoroso, luego se volvió más conservador para acabar sufriendo en demasía. Tras la pájara del tramo final de la primera parte, el equipo se recompuso aunque sufría en cada ataque local. El partido lo acabó a toque de corneta buscando el 2-3 que no llegaría  en campo rojillo. Un partido a rachas, no logra que su equipo sea constante en su rendimiento. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.