19 de octubre de 2018

PREVIA || RECUPERAR LA SENDA DEL ÉXITO




Tras tres partidos consecutivos sin ganar, la UD Las Palmas vuelve al Estadio de Gran Canaria (sábado; 17:00) con la obligación de conseguir una victoria frente al CD Numancia que frene de un plumazo la mala racha.

El equipo que ocupa la quinta posición con 15 puntos llega de caer con estrépito en Almería y acumula, además, tres encuentros sin anotar tras la derrota en El Molinón (1-0), el 0-0 ante el Alcorcón en el Gran Canaria y la debacle del último fin de semana (3-0). El último jugador amarillo que anotó fue Rafa Mir en el ya lejano partido ante el Málaga, precisamente Mir viene de marcar tres goles en los dos últimos partidos que ha disputado con la Selección Sub-21 de España, por lo que le viene fantástico a un equipo que está adoleciendo de pericia en los metros finales en los últimos partidos. 

En el primer bache de la temporada, tres partidos sin ganar es un bache para el segundo mayor presupuesto de la categoría, con la plantilla que se ha confeccionado, el equipo tendrá enfrente al CD Numancia quien con 13 puntos, ha logrado buenos números fuera de casa consiguiendo 3 empates y 1 derrota en 4 salidas, encajando 6 goles y anotando 7 con estos resultados: empate a 3 en la jornada inaugural; su única derrota en Lugo por 3-2; y dos buenos empates en dos campos complicados: en El Molinón a 1 y en El Sadar a cero. 

Los jugadores amarillos han tratado de restar importancia a la mala dinámica explicando que a todos los equipos les llegara, pero sí han dejado un halo de sorpresa porque este haya surgido tan pronto, tras el partido - frontera que supuso vencer al Málaga en casa y que desde entonces, el paso atrás en números ha sido drástico porque lo que realmente llama la atención en este inicio es que los rivales no ceden y la UD está en estos momentos a 7 puntos del líder y que perdió por 2-0 en el Martínez Valero en el partido adelantado de la 10ª jornada por lo que la distancia se puede quedar en 4 puntos en caso de victoria.  Sin ser números para encender la luz de alarma sí indican lo que premia esta categoría la regularidad, esa que se perdió para bien hace algunas semanas y que se debe recuperar ya. Las Palmas acumuló tres victorias seguidas que la auparon a las posiciones privilegiadas y desde ahí, ha caído. 

En el fondo el equipo ha perdido capacidad de incomodar en ataque al rival, se muestran previsibles y los equipos ya saben el libreto para que los minutos pasen y la incomodidad amarilla sea patente. Jugadores como Timor, como De Galarreta, Tana, Fidel, peloteros, en definitiva, están teniendo poco peso en el juego porque la idea parece ser llevar el balón rápido a la zona de finalización, sin que esto esté teniendo un efecto positivo en el juego porque los últimos partidos hemos acabado con menos tiros a puerta que el rival, sin generar ocasiones importantes, actuación arbitral mediante. El de mañana, por cierto, es Gorka Sagués Oscoz.

El técnico amarillo en rueda de prensa previa comentó que: "es un partido muy importante para todo el camino que nos toca recorrer". Además de confirmar que "ahora sí que hay presión".
En lo que se refiere al once amarillo creemos que la vuelta de David García es un hecho tras el partido irregular de Martín Mantovani y la duda está en si contará el de El Arahal con Fidel o con Blum y si pondrá de inicio a Rafa Mir, Araujo o Rubén. 




 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 19 de Octubre, 17:00 hora canaria. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Gorka SAGUÉS OSCOZ (Colegio Arbitral del País Vasco)
Televisión: TV Canaria, LIGA 123 TV (múltiples plataformas digitales)
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Radio MARCA GC, Onda CERO, etc.









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.