6 de octubre de 2018

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS


El técnico amarillo advierte de la dureza del próximo rival en visitar el Estadio de Gran Canaria. El Alcorcón se encuentra con los mismos puntos que los amarillos y llegan al coliseo grancanario con tan sólo dos tantos encajados. 

Manolo Jiménez valoró en positivo el contar con toda la plantilla disponible para este encuentro. No teme a la toma de decisiones con los posibles descartes: "Positivo quebradero de cabeza. Es complicado, lo paso mal porque dejo gente fuera, pero esto es cuestión de números. Te permiten vestir a dieciocho. Cuando ves que están trabajando y comienzan a recuperarse jugadores que van a ser muy importantes, se unen a los importantes que ya tenemos. Es complicado elegir, pero esa es mi obligación. Dentro de la coherencia y del día a día de los entrenamientos, lo da lo que ves. Es complicado porque todos merecen entrar en la convocatoria".

¿Serán de la partida los jugadores recuperados? Así explicaba las opciones de Araujo, De la Bella, Rivera, Mantovani o Javi Castellano: "Mantovani lleva toda la semana, menos el primer día, entrenando con normalidad. Está totalmente recuperado de su lesión. Sergio Araujo lleva mucho tiempo lesionado, pero también está totalmente recuperado clínicamente de su lesión. Christian es quien ha tardado más en recuperarse. Tienen más opciones los que llevan más tiempo entrenando. Hay que valorar la sensación que tienen los jugadores y ahí voy a decidir con quién cuento y con quien no. los que han estado mucho tiempo fuero, una cosa es el alta clínica, las sensaciones y luego el nivel competitivo. Todo el mundo está esperando que vuelvan los lesionados, especialmente uno, y yo también". 

Incidiendo sobre Sergio Araujo aseguró lo siguiente: "Puede ser que tenga minutos cuando hable con él. Quiero meterlo en la convocatoria. Se nos lesionó para mucho tiempo. El equipo lleva una buena trayectoria, puede mejorar muchísimo y él nos puede ayudar. No podemos precipitar su vuelta. Si juega se puede lesionar como cualquier otro. Está curado clínicamente y queremos la certeza de que se ve capacitado para participar. No podemos volvernos locos y creer que tiene que hacernos ganar con su presencia". 

Analizaba al Alrcorcón comparándole con el Málaga, misma exigencia: "Dos goles recibidos llevan. Es el equipo más similar al Málaga que hay en la categoría. El Málaga tiene una calidad increíble, pero el Alcorcón también. Nadie sabe defenderse, contragolpear y rentabilizar sus goles como ellos. Será un rival muy duro, muy difícil y tendremos que armarnos de paciencia. Nos harán correr y si vamos arriba a lo loco nos van a coger las espaldas porque tienen hombres muy en forma". ¿Cual será la clave para doblegarles?: "Firmaría que el equipo tuviese la predisposición, actitud y acierto que ante el Málaga. Marcarles no es nada fácil y tuvimos ocasiones para meter. Hay que ser incisivos en las áreas y más contundentes para no recibir los goles que hemos encajado, creo que son evitables en un 90%. Hay que ser contundentes en el área rival para marcar gol las tres ó cuatro ocasiones que te permiten rivales como el Alcorcón".

Foto: ©LaProvincia.es
El debate del estilo y la táctica que tras la primera derrota se ha vuelto más candente: "No habrá cambios. Bueno, estamos intentado ser dominadores de los partidos. La gran mayoría de minutos nos ha salido bien. Creo que el primer tiempo de Zaragoza no, los últimos minutos con el Albacete y Sporting tampoco. Debemos ser nosotros mismos y sentirnos importantes. Tenemos que saber que cuantos más espacios le demos al rival, nos pueden coger a la contra. El partido se puede dormir y debemos tener mucha paciencia. Hay que saber que, junto al Málaga, en lo que va disputado de campeonato, somos los rivales a batir. El rival se mentaliza y se motiva. No vamos a conseguir nuestro objetivo ni hoy, ni mañana ni dentro de un mes. Hay que ser regulares y se consigue siendo nosotros mismos". 

La gestión de los tiempos y la ansiedad durante los partidos: "No hay que tener ansiedad. Respecto al Sporting, tenía un cabreo inmenso al igual que los jugadores por el partido. Cuanto más lo veo, más claro tengo que no merecimos perder pese a no hacer un buen partido. El Sporting no llegó a nuestra meta. Disfrutamos de dos ocasiones clarísimas de gol. Luego, la falta de aplicación o concentración nos hizo recibir un gol absurdo. Además, nos equivocamos. No se llega a portería pegando pelotazos a Pekhart. Creo que se nos fue la cabeza. Ahí sí hubo ansiedad y olvidamos que se empataba jugando al fútbol, no pegando pelotazos"

El apoyo de la afición de cara a lograr el objetivo: "La fuerza que pueda tener el Estadio de Gran Canaria es importantísima para nosotros. La victoria ante el Málaga llegó por el público. Los jugadores estaban a gusto y tenían ganas de demostrar el aliento que estaban recibiendo de la grada. El Gran Canaria puede marcar las diferencias en casa. [...] Me encanta que todos nos involucremos en el objetivo que ansiamos. La Liga pasa mucho por hacer un fortín del Gran Canaria y cuanto más sumemos fuera de casa. Si somos capaces de hace un fortín de aquí, va a ser mejor. La mejor manera de ser fuertes en casa es que los rivales sepan que con el aliento de la gente y la intensidad de los jugadores de la UD será muy difícil sacar puntos de aquí. Junio queda muy lejos, pero hay que ir sembrando ya"

Foto portada: ©CarlosDíazRecio




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.