6 de octubre de 2018

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL


Las Palmas Atlético se enfrenta al filial celtiña en busca de una victoria que se le resista desde hace dos jornadas. El equipo formativo ha pasado de pelear por estar en lo más alto de la clasificación ha verse fuera de los puestos de promoción de ascenso. 

La noticia más positiva para el equipo que entrena Juan Manuel Rodríguez es la recuperación de Edu Espiau y Yeremi Valerón. Ambos entran por primera vez en una convocatoria del filial en esta temporada. En el caso del delantero, comenzó el curso futbolístico enrolado en el primer equipo tras una pretemporada donde se ganó la confianza de Manolo Jiménez, acabó regresando al filial tras las contrataciones de Rubén Castro, Rafa Mir o Pekhart en última instancia que, sumado el retorno de Sergio Araujo, le restaban cualquier posibilidad de disputar minutos. A esa circunstancia se le sumó una inoportuna apendicitis que le ha tenido el último mes apartado de los terrenos de juego. 

Por su parte, Yeremi Valerón ha superado una luxación de hombro que le descabalgó también de la pretemporada que estaba realizando con el primer equipo al poco de comenzar ésta. Tras casi tres semanas con el alta médica, el lateral zurdo ya se encuentra disponible para rendir bajo la máxima exigencia tras su particular "pretemporada". 

La visita al Municipal de Barreiro, campo donde juega como local el filial celeste, es una fecha señalada. Tradicionalmente el conjunto celtiña es uno de los filiales más poderosos de la categoría donde suele confeccionar una plantilla potente, donde se conjuga experiencia, calidad pero también juventud. El conjunto gallego es en este momento el tercer clasificado con 13 puntos, a tan sólo una victoria del liderato y con la misma distancia del equipo insular.

Las Palmas Atlético tiene ante sí una oportunidad ante sí para lograr una victoria doble en caso de  vencer a los gallegos. Por un lado, volver a sumar de tres, y por otro recuperar una confianza tocada tras dos traspiés ante un rival directo. No obstante, los enfrentamientos previos con equipos filiales en este curso se han saldado con derrotas ante el Real Madrid Castilla (2-0) y Real Valladolid "B" (1-0). 

El partido podrá ser visto en directo por la señal del 2º canal de la Televisión Autonómica gallega (disponible su señal en internet). También se podrá seguir en directo por la señal de UD Radio, emisora oficial de la UD Las Palmas desde las 11:00 horas de este domingo.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.