Por Fran Artiles
Los de Manolo Jiménez afrontan un nuevo partido con la necesidad de puntuar tras dos jornadas en las que sólo ha sumado un único punto. El Málaga, referente de la categoría al ser el líder, se encuentra a cuatro puntos, todo lo que no sea ganar sería descolgarse aún más de una cabeza que está siendo muy disputada entre todos los que se encuentran en la parte alta de la clasificación.
El debate se ha instalado en los medios y el graderío del Gran Canaria. El estilo de juego, la capacidad generar fútbol con fluidez y el acierto de cara a puerta son los temas más habituales en todas las tertulias teñidas de color amarillo. Cuando los goles de Rubén Castro no han llegado, cuando los resultados no han acompañado, se abrió la veda. El juego amarillo es el mismo que en anteriores jornadas donde la Unión Deportiva salía vencedora, pero ante un juego simple, con pocos añadidos técnicos, donde prima el marcado por encima de todo, cuándo éste no acompaña, no queda nada a lo que aferrarse.
El técnico amarillo se muestra impasible ante la incipiente ola de críticas. Lo da como parte del fútbol aunque no lo he guste y lo etiquete como "normal y que no son entrenadores". Habla de mejorar los registros de gol en arco contrario y lo relaciona con rachas, aunque está convencido que con trabajo y esfuerzo se lograr revertir dicha "mala racha". Espera lo mejor de Araujo, aunque es consciente que aún le queda camino por recorrer para lograr su mejor versión. ¿Titular este domingo? La ausencia de Rafa Mir por estar convocado podría facilitarle una titularidad, aunque quizás no le asegure jugar los noventa minutos.
Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com |
El Almería es, al menos en los últimos años, un equipo que se le suele dar bastante mal a la Unión Deportiva. Más allá de haber perdido una promoción de ascenso a primera y una eliminatoria de Copa, el resultado es poco favorecedor para los intereses amarillos, en diez partidos tan sólo ha logrado 2 victorias. Por el contrario, ha llegado ha caer derrotada hasta en cuatro ocasiones. Particularmente, el Estadio de los juegos del Mediterráneo es un campo donde el equipo insular suele llevarse poco botín de regreso al archipiélago. En diez partidos jugados en Almería, Las Palmas sólo ha logrado vencer en dos ocasiones: un partido en la Copa 96/97 y un partido en la Liga de Segunda División 2012/13. EL objetivo está claro y es doble: vencer para cortar la mala racha del equipo en cuanto resultados y en particular en la plaza indálica.
FICHA TÉCNICA
Fecha y hora: Sábado 13 de Octubre, 19:30 hora canaria.
Lugar: Estadio de los Juegos del Mediterráneo
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Arbitral gallego)
Televisión: TVCanaria y Liga 123 TV
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Radio MARCA GC, Onda CERO, etc.