13 de octubre de 2018

CRÓNICA || DEMASIADO EQUIPO PARA TAN DESASTROSA IMAGEN (3-0)


El entrenador amarillo, Manolo Jiménez,  sacó de inicio en los Juegos Mediterráneos de Almería a Raúl; Lemos, Mantovani sustituyendo a David García tras su reciente paternidad (que estas líneas sirvan para felicitar al capitán amarillo) Juan Cala, De la Bella; Timor, Maikel Mesa, De Galarreta y Fidel, entrando en el once por Tana y arriba Sergio Araujo y Rubén Castro. A priori una alineación interesante, con unos mimbres importantes, pero que en la ejecución dejó muchísimo que desear. El equipo fue una caricatura de lo que debe ser prácticamente en todo momento.

El equipo llegaba al partido tras caer ante el Sporting y empatar con el Alcorcón en el Gran Canaria, duelos en los que no marcó y a los que hay que sumar ahora este partido en Almería. El equipo no celebra un tanto desde el anotado por Rafa Mir ante el Málaga.

En el 9', una jugada de Álvaro Jiménez trató de superar a Raúl Fernández y el portero amarillo achicó el espacio perfecto, pero el balón acabó llegando a Narváez quien hizo el primero sin oposición. En el pase inicial, el que genera el espacio para el gol, Juan Carlos Real estaba en fuera de juego por dos metros de diferencia sin que el árbitro Javier Iglesias Villanueva o sus asistentes lo anularan.

El equipo trataba de empatar más con el empuje del balonazo que con una idea clara. La primera parte de Fidel, generando peligro por su sector, fue una clara muestra de lo infrautilizado que ha estado el onubense. 

Maikel Mesa pudo empatar en un mano a mano con René Román tras asistencia de Araujo al espacio, pero su intento de vaselina lo detuvo el portero local. En esa jugada Rubén Castro acompañaba al tinerfeño, pero decidió acabarla él. Sergio Araujo, al girarse para controlar el balón y realizar el pase golpeó a Eteki, quien perdió un diente en la acción. Evidentemente, si el árbitro ve esta jugada el argentino debió ser amonestado. 

El segundo gol para unos y para otros estuvo al borde de llegar. El Almería pudo marcar tras un remate de Álvaro Jiménez en el que Alberto de la Bella estuvo realmente mal a la hora de hacer un despeje y dejar el balón prácticamente muerto para el remate local. 

En el 39' Maikel Mesa remata un centro y anota. La jugada se anula por un fuera de juego inexistente. Era la tercera acción de peso en la que el árbitro y sus asistentes no acertaban en el partido. ¿Por qué no hay VAR en la Liga 123 si esta competición está disputada por futbolistas profesionales? Misterios insondables. 

Sobre el equipo, y huyendo de conspiraciones arbitrales, pero reseñando su desacierto, la UD debe dar muchísimo más. El equipo, en ataque, solo parece tener un objetivo, lanzar pelotazos a Araujo y a Rubén, obviando el centro del campo; jugadores como De Galarreta o como Tana cuando ha jugado pasan totalmente desapercibidos viendo como el balón sobrevuela sus cabezas. 

En la segunda parte, Manolo Jiménez metió a Tana y a Blum por Maikel Mesa y Fidel, incomprensible su cambio ya que estaba siendo el jugador más peligroso del equipo, pero el problema es que la estrategia para llegar rápido a la línea defensiva rival es la misma y se hace absolutamente previsible esa manera de lograr atacar. Pobrísima imagen. Máximo cuando el Almería anotó su segundo gol tras un centro de Narváez que Juan Carlos Real controló, regateó a Mantovani (sus dos últimas actuaciones, Rayo Majadahonda y hoy, han dejado bastante que desear) y cruzó el esférico sin que Raúl pudiera hacer nada. 

El naufragio amarillo era patente y se mostró su pobreza en el modo, en la manera de desplegar el juego. Y aún así, hubo momentos para un gol en propia meta de Lemos al intentar despejar un centro y otro gol anulado inexistente a Rubén Castro por un fuera de juego que no fue y sonó casi más a clavo ardiendo para seguir mirando para otro lado en lugar de asumir que la UD es un equipo ramplón con la segunda plantilla más cara de la categoría. Un equipo que se secó cuando Rubén paró la producción. Un equipo que está obligado a dar mucho más y que acumula tres partidos completos sin marcar mientras sus rivales siguen creciendo y sumando. 


                                                  foto: La Liga




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.