6 de octubre de 2018

POCA BROMA CON EL ALCORCÓN


La Unión Deportiva recibe al Alcorcón en el coliseo del Gran Canaria con la necesidad de volver a puntuar tras caer derrotada la anterior jornada dando una imagen de incapacidad. Del pobre nivel de juego mostrado ante el Sporting nace la preocupación que los goles de, Rubén Castro entre otros, tapaban. La apuesta al resultadismo trae este riesgo, si no ganas, no tienes nada a lo que aferrarte. 

El fútbol es volátil como pocas cosas, tras vencer al Málaga el equipo que entrena Manolo Jiménez llegaba pletórico al Molinón y tan sólo una semana después, tras caer derrotado en tierras asturianas, las dudas y el debate del estilo asoman. Este es el escenario para recibir a un pétreo Alcorcón que, junto al Albacete, luce la chapa de equipo revelación de lo discurrido hasta ahora de temporada. El equipo alfarero tiene los mismos puntos y las mismas victorias, pero con la mitad de goles encajados y, con mayor, ratio de gol anotado/puntos que Las Palmas. Idéntico rédito con menor esfuerzo. Máxima tensión competitiva y exigencia por tanto para los pupilos de Jiménez. 

Con el sabor amargo de la primera derrota, la digestión ha sido más liviana con la recuperación de los cuatro jugadores que se encontraban en la enfermería. Tanto Mantovani, como Javi Castellano, que ha acortado en casi 2 semanas los plazos, De la Bella, y Sergio Araujo, se han recuperado y se encuentran disponibles para este encuentro. El punta argentino, el emblema que eligió el club para instaurar la ilusión en la campaña donde se debería de recuperar el status de primera división, se encuentra inédito desde la pretemporada.


Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com

Al único jugador inédito de la plantilla en competición oficial se le espera como si fuera Gandalf en la primera luz del quinto día (sic). Muchas esperanzas depositadas en unas innegables cualidades futbolísticas que cabalgan junto a una cuestionable fortaleza mental. No obstante, el jugador se ha machacado en dobles sesiones de trabajo para estar en el mejor estado físico para generar dudas en uno de sus principales valedores, un Manolo Jiménez que podrá armar la dupla Rubén Castro-Sergio Araujo, una delantera que debería infundir miedo en cualquier campo de la categoría. 

El conjunto madrileño llega al Gran Canaria lanzado con 4 victorias en los últimos cinco encuentros, tres de ellas consecutivas.  Un equipo pétreo, muy trabajado en lo táctico que da prioridad a defender su arco para, a partir de ahí, crecer aprovechando la más mínima oportunidad. En el conjunto que entrena Cristóbal Parralo la eficiencia es la base pues sacan máximo provecho de sus baremos goleadores en ambos arcos. La única derrota fue por la mínima ante el Málaga, y cuenta sus victorias ante equipos como Oviedo, Cádiz, Deportivo y Real Mallorca. Poca broma.  

Como anécdota en el equipo alfarero están los exUD Raúl Lizoaín, portero suplente, y Asdrúbal Padrón, inédito al no contar con la confianza de Parralo. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 06 de Octubre, 19:30 hora canaria. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Iñaki VICANDI GARRIDO (Colegio Arbitral del País Vasco)
Televisión: TV Canaria, LIGA 123 TV (múltiples plataformas digitales)
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Radio MARCA GC, Onda CERO, etc.

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.