22 de octubre de 2014

ACTUALIDAD || SIN PERDÓN PARA CULIO.



No ha prosperado el recurso que presentó la UD Las Palmas al Comité de Apelación  de la Real Federación Española de fútbol que lo ha desestimado. Por tanto la doble amarilla que supuso la expulsión de Emmanuel Culio en el pasado encuentro liguero ante el CD Numancia le supondrá el cumplimiento de un partido de sanción.

A pesar de las evidencias aportadas en video por la UD Las Palmas (Culio no toca voluntariamente el balón con la mano en la acción que la acarrea la primera amarilla), el Comité ha sido inflexible a las peticiones de la entidad de Pío XII.  Sólo se limita a constatar que hubo contacto y por tanto no hay error de apreciación sin entrar a valorar la voluntariedad o no de la acción.

Serio contratiempo para los planes de Paco Herrera donde, en tan sólo 3 jornadas desde que llegó su tránsfer, el centrocampista argentino había obtenido la titularidad y asumido un rol capital en el engranaje de la UD Las Palmas. Su ausencia se notará en un partido de alta exigencia ante la Ponferradina en el siempre complicado campo de El Toralín. Rival directo en estos momentos por la pelea de los puestos altos, el equipo de EL Bierzo no tendrá que sufrir el carácter y el ímpetu de potrero característico del argentino, pero tampoco su calidad. 

Se abren para cubrir su ausencia varias opciones, quizás al fin Guzmán Casaseca pueda disfrutar de la titularidad en el campeonato liguero. Tanto a pie cambiado, como hizo el pasado domingo ante el Numancia, o intercambiando posiciones con Nauzet Alemán (titular previsible), la verticalidad y desborde del extremeño pueden resultar importantes en el enfrentamiento.  Aunque Paco Herrera podría barajar otras opciones como la inclusión de un Asdrúbal en alza, al que no le resulta extraño jugar cerca de la cal. Aunque últimamente suplente, no hay que dudar que la ausencia del argentino debería de motivar a Momo para recuperar la plaza que el ex deportivista le arrebató. 

Foto Portada: ©LaProvincia.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.