17 de octubre de 2014

CRÓNICA || UD LAS PALMAS - CD NUMANCIA (2-0) [COPA]


LA UD SIGUE ADELANTE EN LA COPA

La UD Las Palmas se reencontró con la victoria en un partido sin brillo en el que jugaron los menos habituales que tuvieron la oportunidad de lucirse para conseguir meterse en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Guzmán Casaseca y Asdrúbal fueron los goleadores ante un Numancia que se vio con uno menos gran parte del encuentro. 

Paco Herrera alineó a los teóricos suplentes para repartir minutos y dar rodaje a sus jugadores, quienes muy pocos pudieron sacar a relucir sus aptitudes y habilidades sobre el terreno de juego. José Artiles jugando de “falso nueve” y Leo acompañando en la medular a Roque y Valerón, fueron las principales novedades en el once inicial. Los jugadores de Las Palmas Atlético disfrutaron de minutos pero estuvieron discretos en el juego del conjunto local. Jesús y Marcelo Silva se encargaron del eje de la defensa y Momo volvía a la titularidad. Punto y aparte se merecen el lateral David Simón que va cogiendo confianza con cada minuto que juega y Guzmán Casaseca, protagonista con gol y asistencia. 

David Simón volvió a la titularidad cuajando un buen partido. Foto: ©Canarias7.es

El choque se le puso de cara a los canarios con un gol tempranero de Guzmán Casaseca colocando el balón cerca de la escuadra del portero numantino Munir con un remate dentro del área en el minuto 4. Tras el gol, el juego de ambos equipos cogió un ritmo lento y sin apenas ocasiones en el que el jugador más destacado fue Juan Carlos Valerón controlando el juego y provocando faltas. El Numancia pareció reaccionar tímidamente con más presencia en ataque que los amarillos. Buena prueba de ello fue una gran parada de Raúl Lizoain en el 24´ tras un fallo de Roque en el borde del área en el que se aprovechó el equipo soriano para poner a prueba los reflejos del joven guardameta. La reacción de los locales fue tímida y apenas inquietaron la portería de Munir antes de llegar al descanso. 


En el tramo final de la primera parte, con ambos equipos con menos brillo del habitual en sus juegos, llegó una inesperada expulsión en el 44´ al lateral numantino Luis Valcarce provocada por el rápido extremo amarillo Guzmán Casaseca.


En la segunda parte, el equipo de Paco Herrera empezó a disfrutar con un jugador más que el contrario, aunque en gran parte del partido parecía que los sorianos jugaban en igualdad de condiciones. En detrimento de Momo salió Asdrúbal, quien últimamente no gozaba de minutos en los terrenos de juego. El canterano, como suele ser habitual en él, aportó casta, pundonor y mordiente en el ataque.


Jose Artiles, una de las novedades, jugó de titular. Foto: ©Canarias7.es

Aprovechando el bajón físico previsible del Numancia, los amarillos se animaron y progresivamente fueron llegando las oportunidades. Buscaron el segundo gol a través de acciones como la de Roque en el 63´quien pecó de individualista con un disparo desde la frontal y David Simón gozó de otra oportunidad para meter el balón al fondo de las mallas en el minuto 66. Los de Paco Herrera parecían llegar al área contraria sin la contundencia a la que nos tenían acostumbrados, pero entonces llegó Asdrúbal en el minuto 82 para poner el segundo tanto en el marcador con una espectacular chilena dentro del área tras controlar con el pecho un centro de quien sino, Guzmán Casaseca. 


Con el término del encuentro la UD Las Palmas podrá seguir disfrutando del torneo de la ilusión aunque sabiendo que el equipo tiene mucho que cambiar de cara a portería. 


Foto Portada: ©Canarias.7.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.