15 de octubre de 2014

PREVIA || UD LAS PALMAS - CD NUMANCIA [COPA]


Tras dos empates y la pérdida del liderato, tiene que afrontar la UD su compromiso copero ante un CD Numancia con urgencias. Con estos alicientes, el tópico de "la copa no es importante" debe quedar atrás, y ambos equipos deben buscar darle una alegría a sus respectivas aficiones.

MUCHOS CAMBIOS EN EL ONCE AMARILLO


Uno de los atractivos de este encuentro, va a ser la actitud con la que los jugadores menos habituales salten al terreno de juego. Es el momento de sacar lo mejor de sí mismo y demostrarle al entrenador que están equivocados al no contar con ellos. Es el caso de varios jugadores de la UD Las Palmas, que ya ha confirmado Paco Herrera que serán de la partida. Jugadores como Raúl, David Simón, Roque, Marcelo Silva, Asdrúbal tienen ante sí la oportunidad de demostrarle a su entrenador que son merecedores de más minutos en la competición liguera. El técnico amarillo también ha confirmado que los jugadores del filial, Leo Ramírez y José Artiles, contarán con "al menos 45 minutos" del partido para poder demostrar su credenciales. 


En la punta de ataque todo hace indicar que estará Héctor Figueroa, al que probablemente todavía le pesé aquella ocasión de gol ante el Sporting, y que mañana tendrá la oportunidad de redimirse para demostrar ser ese goleador que deslumbraba en el filial amarillo. Así, como en Mallorca, el representativo canario mostrará un once lleno de novedades, pero el claro objetivo de Paco Herrera es que por encima de los jugadores que estén sobre el terreno de juego, lo que tiene que plasmar la UD es su identidad de juego, su idea. Por último, el técnico amarillo ha dejado claro que el equipo no va a tirar la copa, ya que, según Paco Herrera, " esta afición se merece, como mínimo, una eliminatoria contra un Primera División"

Alineaciones posibles.




EL REGRESO DE CARLOS ARANDA Y LA RECUPERADO DEL PINO


En cuanto al cuadro soriano, su dinámica es preocupante. Muchas críticas por parte de la afición al juego desplegado por el equipo, y en especial sobre su cabeza visible, Anquela. Tanto es así, que dos derrotas esta semana ante la UD Las Palmas podría costarle el cargo, algo que puede ser un arma de doble filo. 


Para la doble cita en Gran Canaria, el técnico soriano ha desplazado a todo su plantel, donde las principales novedades son el ex-amarillo Carlos Aranda y el veterano Del Pino. Juan Antonio Anquela ya ha confirmado tres titulares para el partido copero de este jueves, que son Munir, el canterano Calvo y Del Pino. El veterano jugador Del Pino, de 34 años de edad, estará de inicio sobre el césped del Gran Canaria tras 9 meses de recuperación de su grave lesión de rodilla, donde se rompió el ligamento cruzado anterior. Con respecto a Munir, cabe destacar que fue el principal héroe de la primera ronda copera del cuadro soriano, tras parar dos penaltis en la tanda que propició el pase de los numantinos. 

Esta será la 4ª etapa de Aranda en el Numancia. Foto: ©CDNumancia.com
El morbo lo pondrá el posible  redebut (por 4ª vez) del ariete andaluz Carlos Aranda con el equipo rojillo ante el que era su equipo hasta hace apenas unos meses. En un año irregular del delantero en la isla, se ganó el cariño del público grancanario tras una segunda vuelta y unos play-offs a gran nivel. Su salida provocó cierto malestar entre la hinchada amarilla, ya que habían valorado de manera muy positiva las palabras de Carlos Aranda, donde decía que se iba a rebajar el salario y a darlo todo por la UD Las Palmas tras el fiasco del 22.J. Sin embargo, el flamante nuevo técnico amarillo, Paco Herrera, no deseaba contar con sus servicios, y ahora el caprichoso destino nos cruza en su debut como jugador del CD Numancia. No está claro si jugará de inicio, pero si es evidente que el robusto delantero tendrá minutos para ir cogiendo forma, que pueden servirle además para reivindicarse ante el técnico amarillo.

Aunque el objetivo prioritario es la Liga, la opción cercana de poder enfrentarse contra un conjunto de 1ª división (y con algo de suerte de los "europeos") en la siguiente ronda, es un aliciente más que apetecible para darlo todo sobre el terreno de juego. 

En una jornada en las que los abonados no pasarán por taquilla, y con las cámaras de Canal Plus y Gol TV en directo, desde las 20:00 hrs y a partido único la UD Las Palmas buscará la primera de las victorias en el doble enfrentamiento en casa contra el Numancia. 

Todos los enfrentamientos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com










No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.