24 de octubre de 2014

PREVIA || SD PONFERRADINA - UD LAS PALMAS



Las huestes amarillas de Paco Herrera rinden visitan al Bierzo en un nuevo intento de asaltar El Toralín, fortaleza de aciagos recuerdos para las filas grancanarias. Tan sólo en una ocasión ha podido la UD Las Palmas salir victoriosa, fue hace dos temporadas con Sergio Lobera al frente, y gracias a un gol en el último minuto de la bala Thievy. Victoria que a la postre fue decisiva (junto con el "Quirogazo" en Lugo al ejército bierzano) para que el conjunto del técnico aragonés entrara a la promoción de ascenso en 2013. 

El Toralín, nombre acabado en  aparente diminutivo, pero que consta con el tercer terreno de juego más grande de la categoría, está siendo una plaza inexpugnable esta campaña. Cuenta sus partidos por victorias ante Albacete, Tenerife, Mirandés y Real Betis. A excepción del encuentro contra el Betis (4-1) el resto de victorias ante equipos de la parte baja de la tabla fueron idénticas: un exiguo pero suficiente 1-0.

La Ponferradina obtuvo un meritorio empate en Valladolid la jornada anterior. Foto.
Para el conjunto que entrena Manolo Díaz, técnico formado en la cadena de filiales del Real Madrid, su actual 5ª posición se fundamenta en su fortaleza como locales, ya que sólo consta de una victoria (1-3, Soria) por dos derrotas en tierras catalanas (Sabadell y Girona). Si bien, han enderezado la deriva derrotista con un meritorio empate a cero la pasada jornada en el Nuevo Zorilla ante el Valladolid, uno de los máximos candidatos al ascenso. 

Aunque su actual 5ª posición, a tan sólo 2 puntos del ascenso directo que ocupa la UD, podría invitar a soñar con las cotas máximas, el discurso en el club bierzano es el de la mesura y la coherencia acorde con sus objetivos marcados a comienzos de la temporada. Son conscientes que su próximo rival es un candidato, como lo fue el Betis entonces, para truncar su racha triunfal como locales. El lateral derecho Javi Carpio resumía el sentir blanquiazul en las las siguientes palabras:  "Este encuentro  ante la UD Las Palmas es uno de los más complicados de la temporada. El objetivo es dejar la portería a cero y desde ahí sumar algo ya positivo"

La convocatoria dada por Manolo Díaz sólo queda fuera por lesión Camille, el resto de jugadores, hasta un total de 21, están llamados a concentrarse para este encuentro. 

Alineaciones probables.
La expedición amarilla se ha desplazado a tierras celtas con la baja sensible del gladiador Culio, que no ha recibido el perdón del Comité de Competición. Sin la energía y el ímpetu del argentino, la UD afrontará un choque contra un rival que sin el mismo objetivo la mira a la cara en las distancias cortas. 

Paco Herrera regresa al campo donde ejerció por última vez como entrenador del Real Zaragoza, una dolorosa derrota por 4-2 que dejaba al club maño lindando con el descenso a 2ªB forzó su despido. El propio preparador catalán ha recordado este hecho durante la semana, pero también que de El Toralín ha salido victorioso con otros equipos en anteriores ocasiones. Reconociendo el mérito de la SD Ponferradina siendo el mejor equipo como local, subrayaba que el único objetivo de su muchachos es romper esa racha y sumar los tres puntos que se tornan vitales para las aspiraciones de ascenso. La visita al Bierzo se destaca, temporada tras temporada, como uno de esas plazas donde se comienzan a fraguar las gestas o, por el contrario, donde comienza a resquebrajarse todo sueño de gloria. 

¿Podrá gritar Guzmán que ya es titular?. Foto: ©LFP.es
Herrera ha destacado que no ha preparado ninguna modificación táctica de lo visto ahora en su equipo por tan señalada visita, para el preparador amarillo el estilo (y casi que los nombres que le dan forma) es innegociable. Más allá de la forzosa baja de Culio, las única novedades notables en la convocatoria son la entrada de Roque Mesa por el argentino y la ausencia de Héctor Figueroa, del que no hay constancia ni de lesión ni de molestias que le impidan jugar. Por tanto,  Asdrúbal y Araujo son los únicos delanteros de la lista. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Jesús y Héctor, y
por lesión Benja, Tana y Dani Castellano. 

¿Tendrá por fin Guzmán su oportunidad en forma de titularidad?. Todo apunta a una respuesta positiva, aunque a buen seguro Momo se lo habrá puesto complicado a Herrera para elegir al sustituto de Culio. Asdrúbal, que también podría haber optado a dicha demarcación desde el inicio, queda relegado a suplente de Araujo al ser el único punta, sin contar con el pichichi, que habrá en la convocatoria. El resto del equipo será el mismo sin grandes cambios, aunque Herrera no ha confirmado si Casto o Lizoaín serán titulares, el ex del Murcia cuanta con casi todas las papeletas para seguir siendo quien defienda el arco en el torneo liguero. 

El encuentro se podrá seguir en directo por TV desde las 19:00 Horas por la cámaras de la TV Canaria y por LaLigaTV.es


Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.