18 de octubre de 2014

PREVIA || BARAKALDO C.F. - LAS PALMAS ATLÉTICO

Las Palmas Atlético visitará, no solamente al líder de la categoría, sino a uno de los equipos más representativos de la historia de la Segunda División B con más de 1.100 partidos disputados y más de 1.500 puntos sumados en las treinta temporadas en las que el club de la margen izquierda del Nervión ha disputado en la categoría de bronce. 

Lasesarre será el coqueto escenario que medirá a los dos primeros clasificados que han tenido trayectorias inicialmente contrapuestas hasta llegar a ocupar en la actualidad las dos primeras plazas del campeonato. Mientras el Barakaldo arrancó de manera brillante la temporada sumando 16 de los 18 puntos posibles aunque eclipsada la buena racha, no obstante, por dos inesperadas derrotas ligueras ante Real Madrid Castilla (0-1) y Rayo Vallecano (1-0). A eso se le suma también la eliminación copera de esta semana a manos de la S.D. Huesca (2-1) lo que le ha supuesto un total de tres derrotas consecutivas en las últimas dos semanas, que puede ser un arma de doble filo para Las Palmas Atco. en este partido. El filial amarillo tras los dos tropiezos iníciales ante Guadalajara y Toledo, ha sido capaz de sumar cinco victorias en los seis partidos posteriores que le han dejado a un punto del conjunto baracaldés y a un solo paso de poderse aupar al liderato si consiguiera obtener la victoria en Lasesarre.

Imagen de la pasada temporada en el partido entre ambos equipos en Lasesarre. Foto: ©Vavel.com
Los de Josico viajan a tierras vascas con la baja sensible del mediocampista Leo que el pasado domingo completó el primer ciclo de tarjetas amarillas y que por lo tanto tendrá que cumplir un partido de sanción. De resto podrá contar con la totalidad de sus efectivos en las que no se esperan grandes novedades en el once, con la excepción de cubrir la baja de Leo, para este importante choque que se disputará a partir de la 10.30 (hora canaria) con el arbitraje del riojano Ángel Hernández Lorenzo. Los grancanarios han visitado en dos ocasiones Lasesarre, la primera en el viejo campo, en la temporada 79/80 con empate (1-1) y la pasada temporada donde cayó derrotado (1-0) en un intenso y brusco partido planteado por el conjunto aurinegro.

La convocatoria para este partido es la siguiente:

Porteros: Alejandro Martín y Dani Lorenzo

Defensas: Leto, Óscar Pérez, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro, Álvaro Arencibia y Maikel

Centrocampistas: Ale Rivero, Matías, Enrique Castaño, José Artiles, Germán y Creistian Barrios.

Delanteros: Manu Dimas y Adrián Hernández.


Rival dirigido por un ex jugador de U.D. Las Palmas

El Barakaldo está conducido desde la banda esta temporada por el ex central de U.D. Las Palmas en la década de los 90, Asier Intxaurraga, que tras dos buenas temporadas al frente de la S.D. Amorebieta aceptó el ambicioso proyecto fabril de al menos disputar la fase de ascenso a la Segunda División A, una categoría en la que no participa desde la temporada 80/81. Un técnico vasco que no podrá sentarse en el banquillo por haber sido sancionado con cinco partidos por zarandear al colegiado, según recoge el acta arbitral en su encuentro con el Real Madrid Castilla. El club vizcaíno cuenta con una plantilla muy reforzada con respecto a la pasada temporada donde ha dado un salto muy notable de calidad con la incorporación de jugadores jóvenes de proyección procedentes principalmente del Bilbao Athletic y otros con amplia experiencia en la categoría. Presenta el clásico esquema, planteamiento y espíritu de lucha del fútbol vasco, eso sí con mucha más de calidad en la posesión del esférico y argumentos futbolísticos de lo que pudo exhibir, por ejemplo, el Amorebieta el pasado domingo en el Anexo del Gran Canaria.  Juego intenso, solvencia defensiva, facilidad de desborde por las bandas, dominio del juego aéreo en jugadas a balón parado y la rapidez de sus delanteros son unas de sus mejores armas para doblegar a sus rivales y que los pupilos de Josico deben intentar contrarrestar para sacar un resultado positivo.

Leo ya conoce lo duro que son los partidos con el Barakaldo de local. Foto: ©Vavel.com
 
Esquema de juego y posible alineación del Barakaldo.

La portería la ocupará el uruguayo Pato Guillén, la pasada temporada en el Ourense, un cancerbero de buen porte y muy preciso en los saques de puerta en los que suele buscar sorprender  a los rivales con saques largos aprovechando la rapidez de Gerardo Carrera, Etxaniz o Jonxa Vidal.  Línea defensiva  de cuatro con Aldatur, Onaindia, Quintanilla y Larraetegui, laterales con cierto recorrido por banda que también suelen participar en acciones ofensivas, especialmente Aldatur que ya ha podido marcar algún gol en liga.  Doble pivote mediocampista con Cusidor, jugador veterano proveniente del Real Avilés, y Albisua, con opciones de calidad en los extremos, como la de Cerrajería, ex Real Oviedo y Jonxa Vidal, ex Bilbao Athletic. El ataque se presenta en teoría con un solo punta, habitualmente con el ex sestaotarra Carrera o Etxaniz, aunque la polivalencia ofensiva de sus extremos y del mediapunta Alaín Arroyo hace que durante el partido estén constantemente cambiando posiciones buscando sobretodo el desborde por banda que es por donde viene la mayor parte de sus goles, conjuntamente con la de acciones a balón parado.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.