25 de octubre de 2014

PREVIA || LAS PALMAS ATLÉTICO - S.D. LEIOA



Las Palmas Atlético se enfrenta por cuarta jornada consecutiva a un equipo vizcaíno, en esta ocasión al recién ascendido S.D. Leioa, con la mentalidad de sumar los tres puntos que le podrían dar el liderato si Barakaldo y Fuenlabrada no consiguen obtener la victoria en sus respectivos compromisos a domicilio. El ánimo del filial amarillo es alto tras el buen partido realizado el pasado domingo en Lasesarre, en el que consiguió arrancar un valioso empate en el feudo del líder, y que le servirá para afrontar con optimismo la décima jornada del campeonato que le enfrentará a un rival que a priori se antoja bastante asequible si tenemos en cuenta que no ha estrenado todavía su casillero de puntos fuera de casa. 

Los amarillos recuperan a Leo para este partido tras cumplir un partido de sanción por amonestaciones y se intuyen pocas modificaciones con respecto al último once alineado en Barakaldo, más allá de las habituales rotaciones que Josico suele realizar para darle minutos al máximo número de jugadores y la reseñada disponibilidad de Leo, un fijo en el mediocampo de la vela chica. La novedad positiva de la semana ha estado en la participación del delantero Adrián Hernández en los entrenamientos del primer equipo, por requerimiento de Paco Herrera, aunque no ha sido convocado para el desplazamiento a Ponferrada y estará disponible para mañana en el Anexo.


Nos visita el equipo más goleador y más goleado del Grupo II

La S.D. Leioa viene de vencer al Rayo Vallecano B (5-4), en su estadio de la Sarriena, en un trepidante encuentro que puso al descubierto las virtudes ofensivas y carencias defensivas de un conjunto que por sus números no parece ser el típico equipo vasco de marcado carácter defensivo, como demuestra el dato de ser el equipo más goleador y el más goleado del grupo con 16 y 22 tantos respectivamente.

Foto: ©Vavel.com

El conjunto azulgrana cuenta con un equipo bastante limitado en cuanto a efectivos lo que le ha supuesto bastantes quebraderos de cabeza a su entrenador, David Movilla, para confeccionar las alineaciones ante las numerosas bajas que ha sufrido durante este inicio liguero, especialmente por expulsiones. Una plantilla vizcaína primeriza en la Segunda B que, sin embargo, ha demostrado descaro y mucha capacidad goleadora especialmente dentro de casa donde ha ganado todos sus partidos de la temporada a excepción de la derrota cosechada frente a la S.D. Huesca (0-2), encuentro en el que solamente pudo contar con doce jugadores del primer equipo, teniendo que subir a varios jugadores del juvenil. No obstante, como ya habíamos comentado, fuera de casa tiene muchos problemas para puntuar, recibiendo una media de casi cuatro goles por partido y no habiendo sumado ningún punto hasta el momento.



El posible once inicial para este encuentro puede estar compuesto por Iturrioz entre los palos; línea defensiva de cuatro con Ormázabal, Córdoba, Oier Barrado y Garmendia; rombo en el centro del campo con Paredes como pivote defensivo, en los extremos Polanco y Sergio García, y Julio como mediapunta; finalmente en punta de ataque pueden estar Yurrebaso (Bilbao Athletic y Burgos) y Vitoria (ex Sant Andreu). Dos delanteros, los últimos, con buen olfato goleador como podemos observar en este último partido frente al Rayo B.





El encuentro se disputará a partir de las 11 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, con arbitraje del valenciano Miguel García Aceña, en el que GradaCurva.com les informará al instante de cualquier novedad que vaya aconteciendo durante el encuentro a través de las redes sociales y posteriormente con la habitual crónica semanal en este mismo espacio web.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.