17 de octubre de 2014

[COPA] EL CELTA DE VIGO EL PRÓXIMO RIVAL.


La UD Las Palmas se enfrentará contra el Real Club Celta de Vigo por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Eliminatoria a doble enfrentamiento el primer partido se jugará en el Estadio de Gran Canaria el 02 de Diciembre a las 21 horas y la vuelta, dos semanas después, el 17 de Diciembre en el Estadio de Balaídos.

El Celta, actualmente dirigido por el argentino "Toto" Berizzo, ocupa la sexta plaza de la clasificación de 1ª división y, aunque no tiene tanto cartel como otros clubes de 1ª división, es un equipo tremendamente compacto con individualidades que marcan la diferencia. Con un ataque demoledor donde los nombres propios son Lavirrey, Charles y Nolito, cuentan con un centro del campo donde se combina calidad y capacidad táctica con jugadores como el veterano Borja Oubiña o los chilenos Orellana y Pablo Hdez, junto con Aléx López o el danés Krohn-Dheli. En defensa destaca la sobriedad del argentino (exRiver, entre otros) Cabral, Hugo Mallo o Sergi Gómez, cedido por el Barça.

Paco Herrera había mostrado cierta predilección por el conjunto gallego como rival para la siguiente ronda. Sin duda la celeste es una camiseta que le trae muy buenos recuerdos, a orillas de las Rías Baixas dio forma a una de sus mejores obras como entrenador. En su segunda campaña pudo lograr el ascenso a la máxima categoría tras quedarse eliminado en la anterior en el Play Off por el Granada. No obstante, ya en 1ª división y con el club luchando por no descender, fue cesada en Febrero de 2013 ocupando la 19ª posición.

Paco Herrera en su etapa en el Celta. Foto: ©MoiCeleste.com
Aunque su salida no fue la deseada, el técnico catalán guarda un grato recuerdo del club gallego y de su afición, la cual le venera en cierta forma por su honradez, su cultura de club y por promocionar a jóvenes valores de la cantera celeste en un momento crítico para las arcas del club. De aquella hornada salieron, entre todos, jugadores como Iago Aspas o Hugo Mallo como futbolistas totalmente contrastados y de calidad demostrada. ¿Les suena la historia? 

Pero no sólo para Paco Herrera será un partido especial, para cuatro jugadores amarillos también será un encuentro con cierta trascendencia emocionas, ellos son Ángel López, Juan Carlos Valerón, Aythami Artiles y Momo. En especial para el primero, para Ángel, que jugó en el club de Vigo varias temporadas tras su paso por el Villarreal, donde llegó a coincidir con Jorge Larena y el actual técnico celeste Berizzo. Para los otros tres jugadores amarillos será un coche especial tras haberlo vivido la rivalidad gallega por excelencia desde la otra orilla, el pasado deportivista de Aythami, Momo y, sobretodo, Valerón pesará de alguna forma especial en este choque. 


Un jovencísimo Hernán disputa la pelota en el encuentro Copero ante el Celta. (2011) Foto: ©ElXornal.
La última vez que se enfrentaron en Copa Celta de Vigo y la UD Las Palmas en Copa el conjunto amarillo fue derrotado por 2-0 (los dos goles anotados en la prórroga) en una eliminatoria a partido único. El equipo gallego era dirigido precisamente por Paco Herrera. De aquel choque se mantienen en plantilla que disputaron aquel encuentro jugadores como Hernán, Dani Castellano o Vicente Gómez entre otros. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.