11 de octubre de 2014

PREVIA || LAS PALMAS ATLÉTICO - S.D. AMOREBIETA

El filial amarillo buscará reencontrarse con la senda de las victorias, tras la dura derrota en Lezama del pasado domingo, ante la visita del club vizcaíno de la S.D. Amorebieta que ocupa la octava plaza de la clasificación con 11 puntos, a tan solo uno del conjunto grancanario. Los pupilos del técnico vasco Josué Atela, al igual que los jugadores de Josico, han ido de menos a más en cuanto a estado de forma, nivel de juego y resultados positivos sumando siete puntos de los últimos nueve posibles, donde destaca la clara victoria ante el filial madridista del Real Madrid Castilla (0-3) en su último encuentro a domicilio.

El juego del rival de esta semana se caracteriza por ser muy pragmático con un fútbol muy directo que, no obstante, rentabiliza bien las ocasiones de gol que dispone mediante acciones a balón parado y rápidas jugadas de contragolpe a través de su jugador más destacado hasta el momento, el delantero Orbegozo, autor de cinco goles de los once materializados por el conjunto de Urritxe. A pesar de haber recibido diez goles en siete jornadas, siete de ellos en dos de sus partidos, es un equipo muy ordenado defensivamente que le hace muy difícil la tarea ofensiva a los equipos por su intensidad en la presión defensiva a partir de mediocampo, sin embargo, se muestra muy limitado cuando tiene el balón y apenas consigue salir jugando desde atrás utilizando excesivamente la vía de balones largos a la punta de ataque.

Imagen de la pasada temporada, empate a uno en el Anexo. Foto. ©IvánLeónSantiago para ©UDLasPalmas.es
El posible once del conjunto vasco, bajo el esquema 4-5-1, puede estar compuesto por Oier en portería; línea de cuatro en defensa con Etxebarría y Jonan como centrales y Garmendía y Apraiz como laterales; Eneko como pivote defensivo con una línea de cuatro mediocampistas por delante con Ibai, Muiozguren, Arriaga y Barrón; Jon Orbegozo en punta de ataque.

El encuentro se disputará en el mismo horario que el Real Betis - U.D. Las Palmas, 11:00 horas del domingo, en el Anexo del Estadio de Gran Canaria con el arbitraje del balear Cuadra Fernández. Por la tarde a partir de las 17:00 horas se disputará el encuentro de la quinta jornada de la categoría Preferente entre Las Palmas C y U.D. San Antonio en el mismo escenario.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.