4 de octubre de 2014

PREVIA || BILBAO ATHLETIC - LAS PALMAS ATLÉTICO




Bilbao Athletic y Las Palmas Atlético disputarán uno de los enfrentamientos más interesantes de la séptima jornada en el Grupo II de la Segunda División B donde no solamente se juegan el ocupar puestos de privilegio en la clasificación sino la reputación de dos filiales que representan a dos de las mejores canteras del fútbol estatal.

El filial amarillo tiene una dura prueba para proseguir con la racha de cuatro partidos consecutivos obteniendo la  victoria, que le ha encaramado al segundo puesto de  la clasificación, ante los “kachorros” del Athletic que solo conocen la victoria dentro de casa mostrándose un conjunto muy sólido habiendo marcado diez goles en  tres partidos y habiendo recibido solo uno.  Sin embargo fuera de Lezama no han sido capaces de sumar hasta el momento y es lo que le hace que tras seis jornadas ocupe la zona media de la clasificación con nueve puntos.

La pasada temporada la visita del conjunto amarillo acabó con empate (2-2) con goles de Germán y Adrián Hernández en la que la victoria se escapó en tiempo de descuento. 

Imágenes del empate entre ambos filiales la pasada campaña. ©Youtube.com

Josico podrá contar con la integridad de su plantilla salvo con el tinerfeño Germán Sáenz que sigue convaleciente desde la primera jornada por un fuerte golpe en las costillas que, sin embargo, se espera que para la próxima jornada pueda estar disponible para poder ser alineado, si así lo cree conveniente, el técnico manchego. Quien sí reaparece es Álvaro Arencibia que viajará junto al resto de sus compañeros a Bilbao. 

Duelo de goleadores

Este partido va a enfrentar a dos de los máximos goleadores de la categoría y que están generando en este inicio liguero muchas expectativas, Williams y Manu Dimas que cuentan con siete y cinco dianas respectivamente. Iñaki Williams, también llamado el “Ballotelli de Lezama” por su origen ghanés, es una de las armas ofensivas más peligrosas del conjunto vasco por su facilidad de generar peligro de cara al marco contrario debido a su gran velocidad y capacidad resolutiva. Este jugador que ya le marcó un gol en Lezama a Las Palmas Atlético ha sido recientemente “blindado” por el conjunto rojiblanco con una clausula de rescisión de 6 millones debido al interés de importantes equipos europeos de incorporarlo a sus clubes. 

El partido se disputará a partir de las 10:30 (hora canaria) en las instalaciones de Lezama y será drigido por el árbitro Víctor Manuel Sánchez Rico 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.