20 de octubre de 2014

CRONICA || UD LAS PALMAS - CD NUMANCIA [2-0]



Trabajada victoria cosechada por la UD Las Palmas frente al CD Numancia, al que volvió a derrotar por idéntico resultado que el pasado jueves en Copa del rey. La UD jugó con un jugador menos durante algo más de 30 minutos, tras la expulsión en el minuto 61 del argentino Culio, autor del primer gol amarillo.

El conjunto amarillo tuvo que sudar mucho más de lo esperado ante un rival que les puso las cosas muy difíciles, los hombres de Paco Herrera se encontraron con un equipo más compacto defensivamente que el pasado jueves, que no dejaba espacios para la elaboración en el medio campo amarillo, donde se tocaba y tocaba pero no se llegaba con peligro a la meta defendida por Munir. 
Las primeras llegadas al área visitantes estuvieron en las botas de Araujo y Culio, pero sus rematen no encontraron la dirección correcta.

El planteamiento defensivo de Anquela estaba dando sus frutos y tenía atascada en el medio campo al conjunto amarillo, que no encontraba la fórmula para derribar la muralla defensiva, pero en el minuto 34, un gran pase de Javi Castellano a la espalda de la defensa, dejaba sólo a Culio, que batía a Munir que poco pudo hacer antes el certero cabezazo del argentino. Los amarillos habían encontrado la llave para abrir el cerrojo rojillo, que ni si siquiera tras el gol pusieron en aprieto al meta Casto. Al filo del descanso Hernán pudo conseguir el segundo gol, pero su disparo se marchó a córner despejado por el central Grancanario Juanma.

Culio vuela para superar con un espectacular remate de cabeza a Munir y marcar el 1-0.  Foto: ©LaProvincia.es
A la vuelta de los vestuarios la UD entregó el balón al Numancia, que seguía sin crearle peligro, salvo en jugadas a balón parado. El conjunto sorianano apelaba a la estrategia para poder sorprender a una defensa amarilla que cuajó un gran encuentro, partido muy serio del conjunto amarillo defensivamente. 

Las cosas se complicaban un poco cuando en el minuto 61, Culio veía su segunda amonestación y se iría a los vestuarios antes de tiempo, Las Palmas sufría la pérdida de un jugador que estaba siendo capital en el juego. La expulsión propició que el equipo visitante estirara sus líneas y empezó a mover el banquillo para meter más artillería en ataque y así ir cerrando a los amarillos en su área. Justo lo contrario decidió Paco Herrera, intentaba amarrar el resultado con más fuerza en la parcela defensiva, llegando a jugar con hasta 6 defensas en el terreno de juego.

Pero ni la expulsión hizo que bajarán los brazos y seguían llegando con peligro con rápidos contragolpes en las botas de Guzmán. La única oportunidad de peligro para el Numancia estuvo en la cabeza de Brian Rodríguez, pero su remate de cabeza se iba directamente a la cruceta tras un gran escorzo. Esta acción acabó llevando el nerviosismo a las gradas del estadio, que veía en peligro sumar los 3 puntos.

Hernán, con todo su alma y corazón, rompe el balón para anotar el 2-0. Foto: ©LaProvincia.es
En una gran jugada colectiva Las Palmas puso la sentencia en el marcador. Lo que parecía un córner para perder tiempo se convirtió en la jugada del partido: Guzmán sacaba para David Simón, que tras zafarse con un caño del defensor ponía el balón en los pies de Guzmán, que vio como Hernán venía por su espalda, que tras dejar atrás a a dos defensores, ponían el balón fuera del alcance de Munir. Su gol sentenciaba un partido que se había complicado tras la expulsión, llevando la alegría al respetable que por fin ya respiraba tranquilo.

Con esta victoria la UD Las Palmas vuelve a ocupar puestos de ascenso directo, en este caso como segunda y empatada a puntos al Valladolid. El próximo sábado nos toca visitar el Toralín, un campo de esos siempre complicados que esta temporada lo es aún más, la Ponferradina ocupa la 5ª plaza a tan sólo dos puntos de distancia del equipo de Paco Herrera.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.