26 de febrero de 2018

EL FILIAL VENCE (2-1) Y RECORTA DISTANCIAS CON LA SALVACIÓN



Las Palmas Atlético ha ganado al Granada B en su partido aplazado ayer por el FMA. Los de Juan Manuel Rodríguez tuvieron que sobreponerse a un tempranero gol de los visitantes para lograr una victoria que otorga mucha credibilidad a la permanencia.

Arrancaba el partido con el equipo formativo en la incómoda posición de farolillo rojo tras los resultados de este domingo, situación que empeoró a los cinco minutos del comienzo con el gol del visitante Pablo en una excelente definición desde el vértice izquierdo del área amarilla (min.5, 0-1). Este gol era el resultado de un inicio intenso, casi asfixiante para los amarillos, del conjunto nazarí. El conjunto granadino no permitió al filial sentirse cómodo sobre el terreno de juego, ocupando todo el espacio del tapete del Anexo y realizando una presión muy adelantada. 

No obstante, diez minutos después, la conexión Benito-Expósito finalizó en gol de este último. El máximo goleador amarillo (8 tantos)  remató de forma inapelable la asistencia del aldeano en el punto de penal (min.16, 1-1). A partir de este momento, con las tablas de nuevo en el marcador, cambió el devenir del partido. A partir de la igualada los amarillos se hicieron dueño de la pelota y del encuentro, buscando adelantarse en el marcador, pero no lo lograrían antes de llegar al descanso.

Tras la salida de vestuarios, el segundo periodo no cambió de lo visto en el primero: dominio amarillo ante un conjunto andaluz que se defendía. Este dominio se vería refrendado de nuevo a los 15 minutos del arranque de la segunda parte con un gol de Yeremi Valerón (2-1, min.61). Una nueva asociación del talento canario, en este caso Pablo y el promio Yeremi, forjó una jugada entre ambos donde el segundo tras asistencia del primero se internó en el área rival y definir con clase. 

Intentó entonces el filial andaluz reaccionar introduciendo cambios de talante ofensivo pero ya sería tarde ante un equipo filial que, tras las llegada de Juan Manuel Rodríguez, ha crecido en todos los aspectos del juego, especialmente en lo táctico y defensivo. 

Tras esta victoria, el filial se coloca 17º con 28 ptos, a tan sólo una unidad del Córdoba "B", que ocupa plaza de promoción de permanencia y dos de la AD Mérida, primer conjunto fuera de todo peligro. Este domingo el filial recibe nuevamente en el Anexo al Extremadura (tercero en la clasificación).

Foto: archivo ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.