5 de febrero de 2018

LAS NOTAS // UDLP (1-0) MÁLAGA CF



Partido serio, cuidando el arco propio pero siempre con el atrevimiento de buscar el contrario. Así jugaron los amarillos que dominaron gran parte del encuentro y disfrutaron de más y mejores ocasiones (con permiso de Keko). Pero la falta de efectividad de cara a portería impidió que se rompiera el empate inicial hasta prácticamente el último suspiro del partido.

 TITULARES 


 CHICHIZOLA  
 Nota: 7 


Escaso para el arquero amarillo pero en todo momento actuó como se esperaba. En las pocas ocasiones que se acercaron los malaguistas, el argentino respondió perfectamente. Hasta la segunda parte fue no exigido de verdad por el rival: sacó con el pie un disparo a bocajarro de Keko que era un gol cantado. 


 AGUIRREGARAY  
 Nota: 6  


Muy buena presentación del uruguayo en su debut. Se mostró como un jugador atento en tareas defensivas, expeditivo y atrevido en ataque, donde combinaba perfectamente con la vanguardia y asistió en ventaja a los atacantes amarillos.


 GÁLVEZ  
 Nota: 7 


Partido sobrio, serio y efectivo. Atento a los ataques del rival, supo incorporarse en ataque a las jugadas a balón parado para aprovecharse de su estatura. Pero destacó en la segunda parte echando un cerro claro al área amarilla cuando el Málaga buscaba a la contra sus ocasiones. 

 XIMO NAVARRO  
 Nota: 5 


Como su pareja de baile en la defensa amarilla, Ximo se mostró muy sobrio. Atento a las coberturas, se aprovechó de su velocidad en las pocas contras donde el Málaga puso en aprietos a la defensa amarilla. 



 MACEDO  
 Nota: 5 


Regresaba el brasileño de su lesión al lateral diestro tras varios meses de lesión. Buenas sensaciones en labores defensivas y  con proyección en ataque. Disfrutó de una buena ocasión dentro del área malaguista. 



 PEÑALBA  
 Nota: 5 


El argentino en su línea: pelea, presencia física y primer peldaño en la construcción. Jugador de trazos gordos, a la que no se le puede pedir mucho más. Lo intentó con varios disparos desde la frontal que se fueron muy arriba del arco.


 ETEBO  
 Nota: 5 


Partido correcto de otro de los debutantes de la noche. No destacó en ninguna parcela, ni a favor ni en contra, pero aportó algo de músculo y trabajo en la medular. Sus aproximaciones con disparos violentos desde la frontal levantaron el ¡uy! en las gradas. 

 JONATHAN VIERA  
 Nota: 5 


Irregular encuentro del Mago de la Feria. Tardó en conectarse al choque, los primeros 25 minutos estuvo muy desaparecido. Luego conexiones puntuales, disparos ocasiones, pero todo con poco peso para decantar el encuentro a favor de los suyos. Mejoró en la segunda parte, con su habitual estilo, pero no siguió siendo su mejor noche.

 NACHO GIL  
 Nota: 4 


EL canterano del Valencia no justificó su titularidad. Se mostró eléctrico al comienzo del encuentro, pero finalmente se fue apagando poco a poco. No aporto desequilibrio en su carril. Acabaría siendo sustituido por Halilovic. 



 HERNÁN TOLEDO  
 Nota: 4 


El argentino es un jugador "alborotador", revoluciona por momentos el ataque amarillo, siempre con intenciones y buenas ideas, pero no termina nunca de finalizar las jugadas generando realmente peligro claro a favor de los suyos. 


 JONATHAN CALLERI  
 Nota: 5 


Enésimo encuentro donde el ariete argentino se busca, rebusca y fábrica la mayoría de las ocasiones que disfruta. Poco asistido por sus compañeros no cejó su empeño en ofrecerse y buscar espacios. 




 SUPLENTES 


 HALILOVIC  
 Nota: 6 


El croata en su línea, un futbolista muy soft, muy light, con poca incidencia en el juego. Pero el fútbol es inescrutable, estaba destinado a marcar un gol que entró a cámara lenta, casi llorando, pero que en el minuto 89 llevó el éxtasis a todo el Gran Canaria. 



 TANA  
 Nota: 4 


Dio el relevo a Toledo. Intentó combinarse con Viera y Calleri pero realmente no aportó mucho desequilibrio ni en asociación ni en acciones individuales.



 DANI CASTELLANO  
 Nota: Sin Calificar 


Entró a falta de 5 minutos para el final por un posible tocado Macedo. Nada destacable en ese tiempo. 



 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 PACO JÉMEZ  
 Nota: 6 


Otro partido de Jémez, otro partido con revolución. En lo táctico con un esquema 4-1-4-1 y en los nombres con la entrada de Aguirregaray y Etebo como titulares. Su equipo llevó la iniciativa en todo el partido, desde la banda les exigió intensidad y ganas de llevarse los tres puntos. Acertó con el cambio de Halilovic que a la postre sería el salvador. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.