9 de febrero de 2018

IMOH EZEKIEL, FICHAJE DE ÚLTIMA HORA


El atacante nigeriano ocupará la única ficha federativa que tenía libre la UD Las Palmas tras la marcha de Hernán Santana al Sporting de Gijón. El africano llega libre de contrato proveniente del Konyaspor turco. 

Imoh Ezekiel (Lagos, Nigeria, 24 de Octubre de 1993) firma por la UD Las Palmas fuera del plazo de fichajes al estar libre sin equipo y el conjunto amarillo tener ficha libre. Lucirá el nº14 como dorsal (el que dejó Hernán) y ha firmado por una temporada y media (hasta el 30 de junio de 2014). Destaca por su versatilidad, puede jugar por ambas bandas y ocupar la plaza de nuevo con una aceptables cifras como goleador y asistente. 

El jugador, del que se hablaba desde hace varios días, convenció al club de su contratación tras pasar las pruebas físicas y médicas en el Hospital Perpetuo Socorro esta misma mañana. Con una larga trayectoria en diferentes clubes europeos de cierto prestigio como Standard de Lieja o Anderletch de Bélgica, ha discurrido en los últimos años entre el fútbol catarí y el turco, sin mucha fortuna. 


Su proyección que, desde su irrupción en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 parecía apuntar alto, se ha estancado con unos últimos años erráticos y muy modestos en números. No obstante, si nos atenemos a sus cifras en la Liga belga, lejos del nivel mostrado en los 80 y años 90 pero aún válidos para calibrar la validez de un  futbolista. En su caso, en las 6 temporada completas en la Jupiler Pro League belga ha disputado 134 partidos y ha anotado 40 goles en todas las competiciones (Liga, Copa y Europa). Su palmarés luce un subcampeonato de la JPL Belga (2013/14 con el Standar de Lieja) y la SuperCopa Turca de esta misma temporada con el Konyaspor.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.